Descansa Victoriano de la Morena Sanz, activista, compañero, amigo, referente de la ASN 15M

Ayer, 23 de agosto, fallecía nuestro querido Victoriano. Su marcha nos pilla por sorpresa, mantuvo su extraordinaria fuerza y vitalidad hasta el final.

Le conocemos desde hace muchos años, de las luchas en nuestra sierra y en la política, siempre apoyando a los demás, siempre atento, siempre generoso. Con él aprendimos a no rendirnos jamás, nunca jamás. A que cada día estamos a tiempo, a que todos suman, a que no hace falta gritar para que la palabra convenza.

Tenía muchos proyectos a futuro, entre otros hacer un museo para que la juventud pudiera ver cómo se vivía hace 60 años en este pueblo de Pedrezuela que le vio crecer. Imparable, solidario, alegre, humilde, con palabra tranquila y sonrisa traviesa, siempre dispuesto a ayudar, a invitar, a abrazar, a animarnos en los momentos bajos. Cuánto te vamos a echar de menos, Amigo.

Sería imposible contar todas las historias que hemos compartido: el 15M y sus calles, los pensionistas, la Uniposible, la CSA y los huertos, el teatrillo de Manuel, el de los zapatistas, el recorrido por el Molar junto a las Violetas Serranas, los Yayoflautas, decenas de recogidas de firmas… nuestra asamblea, la tuya Víctor: la ASN de 15M, de la que eres un gran referente de lucha social y compromiso.

Estás en nuestros corazones, en la tierra que pisamos, en cada flor del universo, Victorcito. Que la tierra te sea leve, gran y queridísimo compañero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Descansa Victoriano de la Morena Sanz, activista, compañero, amigo, referente de la ASN 15M

  1. Óscar dijo:

    Que la tierra te sea leve, compañero!

  2. Trini dijo:

    Qué gran persona, qué gran pérdida… Personas como tú mejoran el mundo. Hasta siempre Victoriano!!

  3. Tu amigo Adolfo dijo:

    Que inmenso privilegio ha sido compartir tantos años de amistad y vecindario contigo, amigo bueno. Guardo para siempre nuestras tardes de patio, las sardinadas de verano, las horas y horas dedicadas a la comunidad, confesiones y risas en tantas y tantas noches de patio, nuestras discusiones político-teológico-filosóficas en las que jamás nos poníamos de acuerdo y que tanto disfrutábamos desde el respeto y la admiración mutua… te echaré mucho de menos amigo bueno. Nos dejas un vacío inmenso, como corresponde a la gente grande de espíritu y de alma. Vuela muy alto amigo, libre, y no olvides venir a vernos de vez en cuando. S.T.T.L.

  4. Ana María dijo:

    No conocí al compañero Victoriano pero os acompaño en el dolor por la pérdida de un amigo tan querido. Quedan los momentos vividos y compartidos que acompañarán siempre a quienes le conocieron. Un abrazo inmenso.

  5. José María Gonzalo Díez dijo:

    El bueno de Victoriano, el Papá Noel de la Sierra, quizás a su pesar.

    Llevo mucho tiempo, sin duda demasiado tiempo, alejado de un grupo de soñadores que siempre ha luchado por conseguir lo posible, pero más aún lo imposible, ahí radica el mérito.

    Se me han humedecido los ojos, sin poder ni querer evitarlo, al leer la triste noticia. No voy a decir algo que no sepamos todos, de alguna manera era el gnomo bueno de este insensato y loco grupo.

    Victoriano, estoy convencido de que si hay algo más allá de este nuestro pobre e injusto mundo, tú te encargarás de mejorarlo.

    Un fuerte y agradecido abrazo para un gran compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *