La Asamblea de Pedrezuela, San Agustín y El Vellón no apoya la convocatoria 25S


Tras analizar la información recibida tanto de la Plataforma En Pie, convocante de la acción “25S Ocupa el Congreso”, como la aportada por diversas asambleas del 15M, así como de los debates en las redes sociales de las últimas semanas, se consensúa por unanimidad no apoyar la convocatoria “25S Ocupa el Congreso” por las siguientes razones:

– La acción propuesta se ha realizado con unas premisas que no se corresponden con la forma de actuar de las asambleas integradas en el 15 M. Una acción de tal magnitud como la que se propone requiere: debate, reflexión y un consenso muy amplio. Siempre abierto, horizontal, inclusivo y transparente.

– Tanto la acción en sí, como los comentarios de sus promotores y algunos defensores rezuman violencia no disimulada y la alientan. Convocar una acción en el Congreso de los Diputados cuando estos están reunidos está penado por la ley. Es una provocación directa a las fuerzas del orden público y es mandar a las compañeras que asistan a que sean agredidas, encima legalmente.
Ver Ley Orgánica 10/1985, Título XXI Delitos contra la Constitución, Capítulo III Sección primera, Delitos contra las Instituciones del Estado, Art 493 ysiguientes:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c3s1
Nuestra asamblea apuesta por vías pacíficas siempre.

Consideramos, no obstante que la situación actual se ha agravado tanto que necesita una respuesta importante en la calle. Por eso apoyamos iniciativas como la movilización a nivel estatal para el 22 de septiembre que se propuso en la asamblea extraordinaria “¿Qué hacemos? RE-ACCIÓN CIUDADANA” de 16 de julio, o cualquier otra que surgiese de asambleas y que fuese apoyada de forma horizontal por el resto de las mismas.

Así consta en el acta de la asamblea realizada el 11.08.2012 de la que os adjuntamos el enlace
http://pedrezuela.tomalosbarrios.net/2012/08/19/acta-de-la-asamblea-de-pedrezuela-san-agustin-y-el-vellon-de-1182012/

Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.