HOY ES SIEMPRE TODAVÍA ¡Feliz 9 aniversario, 15M!

Querid@s tod@s,

Seguimos, claro que seguimos, ahora más que nunca seguimos, aunque hacía tiempo que no excribíamos alguna entrada. Sobre todo, deseamos que stéis bien y que logréis superar esta nueva crisis (que vuelve a ser especialmente cruel con las personas más vulnerables), de la mejor forma posible. Nosotras, hoy, nos quedamos con la imagen de cómo «el pueblo salva al pueblo». Nos sentimos orgullosas de tantos y tantos colectivos que han estado ahí, ayudando, apoyando, moviédose por sus vecinas y haciendo que siga siedo un mundo en el que merece la pena confiar.

Entre tanto, el 15M, el de tod@s, ha cumplido 9 años. Y en medio de tanto horror e injusticia, pero también solidaridad, valor y humanidad, la Asamblea 15M de la Sierra Norte, quiere compartir con vosotras este texto en positivo, que lleva por título: AHORA ES SIEMPRE TODAVÍA.

No se construye un mundo diferente con gente indiferente. En mayo de 2011 esa gente diferente se levantó y decidió que las cosas no podían seguir igual. Desbordó las calles, acampó en las plazas, y provocó cambios hoy para muchas seguramente imperceptibles, pero que ahí están y permanecen en el modo de relacionarnos. Son una práctica en el espacio social y un camino trazado y todavía por recorrer en el espacio político, al que tarde o temprano llegaremos. Nada de eso es poco. Detrás del 15M (su forma de ayer y sus propuestas de hoy) se perfila el deseo de transformar el mundo en la dirección contraria a la de los privilegios. Este deseo no tiene obsolescencia. En realidad, lo que se debilita con el tiempo es la fuerza de quienes dejan de luchar juntas para aceptar el precio. Por nuestra parte seguimos creyendo en el asamblearismo como medio de expresarnos, de tomar decisiones, de incidir políticamente en lo que nos rodea. Seguimos creyendo en la cooperación y en los cuidados. Defendemos lo público, defendemos con ahínco el valor de las personas frente a los intereses de bancos, el ansia de los corruptos y el ego agasajado de la mayoría de los políticos. Nuestro paso ya es otro después de nueve años, pero no se detiene. Todavía sí se puede. Todavía es ahora. Más que nunca, hoy es siempre todavía. Feliz CUMPLE 15M. Un abrazo y nos vemos en las plazas, las calles y los pueblos.

Dibujo: Enrique Flores
Esta entrada fue publicada en Movimiento 15M. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HOY ES SIEMPRE TODAVÍA ¡Feliz 9 aniversario, 15M!

  1. Jose Javier dijo:

    El movimiento 15M sigue siendo tan necesario como cuando surgió.
    Feliz Aniversario!

    • sierranorte dijo:

      Muchísimas gracias, José Javier, por tus palabras y por seguir confiando. Sí, siguen siendo muy necesarios los movimientos sociales. No podemos rendirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *