Madrid en Acción: ¡Nuevo periódico de movimientos sociales!

Os queremos informar, con mucha ilusión, de un proyecto en el que nos hemos metido a tope ;-)). Se trata del nuevo periódico de colectivos sociales, apartidista, horizontal, asambleario, autogestionado, sin nadie que maneje a su conveniencia, que estamos creando varios colectivos de Madrid (con la esperanza de que un día sea el de tod@s) y que ya tiene nombre: Madrid en Acción.

Nuestro primer compromiso como Asamblea de la Sierra Norte, en esta primera fase de «expansión», es mover la idea por la Sierra Norte para intentar que el mayor número de organizaciones sociales se sumen a esta estupenda iniciativa.

Si ya conocías el Madrid 15M, veréis que es algo muy similar. De hecho, este periódico sale de ahí: el Madrid 15M desaparece para dejar paso al Madrid en Acción. Adjuntamos las bases de partida, que se consensuaron en nuestra primera asamblea en la Ingobernable (por cierto, hablando de la Ingo: recordamos al Ayuntamiento de Madrid que un desalojo, otra ocupación y así hasta que no haya ni gente sin casa, ni casas sin gente).

Y al grano: hay diversas formas de colaborar en el Madrid en Acción, desde estar en la organización (difusión, redes, maquetación, etc) a colaborar con artículos, a comprar algún bono mensual de periódicos para su difusión, o comprar bonos solidarios para que los repartan compañeras que no pueden permitirse el gasto. Los ejemplares salen a unos 5 euros cada 40-50 periódicos. Si queréis colaborar, podéis escribirnos o escribir directamente al periódico. 

La próxima reunión, para formar los grupos de trabajo, será el 14 de enero, previsiblemente en el EVA (Legazpi) pero está por confirmar, por lo que, si os apetece participar, podéis consultar en nuestro/vuestro blog, o en Facebook. El nº 0, saldrá en febrero del 2020, en un especial reivindicación feminista 8M.

Vamos a crear una RED que no se imaginan. Vamos a mostrarles la fuerza de Madrid, la que siempre ha existido y hoy sigue en guardia, con más ganas que nunca. ¿Os apuntáis?

Os dejamos los enlaces:

Blog de Madrid en Acción

Facebook de Madrid en Acción

Bases de partida

Esta entrada fue publicada en Acciones, Acciones en la Sierra. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Madrid en Acción: ¡Nuevo periódico de movimientos sociales!

  1. PILAR dijo:

    Somos un matrimonio de Pensionistas españoles que buscamos un chalet en alquiler en la Sierra Norte, y en verdad ya no sabemos a quien recurrir ni a quien preguntar, no encontramos nada, lo poco que vemos tiene un precio desorbitado para nosotros ,que somos pensionistas con bajos recursos económicos, y la gente se a venido arriba y pide por las viviendas precios que la vivienda ni merece, por que alquilan verdaderas pocilgas.
    Nosotros en la actualidad residimos de alquiler, pero el casero nos a comunicado que no nos renueva el contrato( es otro usurero ladrón, que se quiere subir al oportunismo de pedir 3 veces más por su vivienda) y nos encontramos casi en la calle con toda la casa y pertenencias a cuestas sin saber donde nos vamos a poder meter.
    Buscamos un chalet por que es donde nos puede caber todos los muebles y cosas de las que disponemos, que son nuestras únicas posesiones después de toda una vida. Y no disponemos de suficiente dinero para pagar un alquiler y pagar también por un trastero para poder guardar los muebles, es la pura verdad.
    Es cierto que no podemos ofrecer más de 500€ ya que nuestras pensiones son bajas, y aún así nos cuesta mucho pasar el mes, pero somos personas que sabemos sacrificarnos y los pagos son lo primero.
    Tenemos ambos una salud muy delicada, y nos encontramos en una situación muy preocupante, por que los días pasan y no solucionamos nada.
    Les pedimos que si nos pueden ayudar en este aspecto, si se enterasen o supieran de algún chalet disponible se lo agradeceríamos mucho. Buscamos la Sierra Norte por que en la actualidad es donde residimos, y a parte de que nos gusta mucho, sobre todo miramos el medio económico de que una mudanza siempre nos costará menos si nos quedamos por esta zona que duda cabe.
    Vivimos solos, somos un matrimonio muy formal y respetuoso, cuidadoso y pagador
    Y repito que ya no sabemos a quien recurrir ni a quien acudir.
    Muchas gracias por su tiempo, y ojala todo salga bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *