Acta LXXXVI Asamblea 15M Sierra Norte – 29 septiembre 2019

1.- INFORMACIONES

Wasap enviado por el Ayto. de Pedrezuela a un grupo se vecin@s sobre la ocupación ilegal de una vivienda en el municipio . No nos ha parecido nada adecuado, sobre todo que lo hace criminalizando la ocupación sin analizar causas por eso hemos quedado en hacer un escrito de contestación y pasarlo por registro. Se escribirá un texto y abrirá hilo de contestación al mismo. 

Cuenta Vimeo. Se abrirá una cuenta sin coste económico de Vimeo para subir vídeos al Blog de la ASN, en concreto empezamos por el del 8º Aniversario 15M.

Información sobre el blog. Ya hemos llegado a las 22 suscripciones, nos animamos a hacer un nuevo esfuerzo. Todas las publicaciones nos las publican los yayoflautas de la radio en su face On público que es un nexo de colectivos. 

Manifestación el 5 de octubre en Madrid por el derecho a la vivienda. Acordamos asistir como ASN y acudir con nuestra pancarta 15M. Es a las 18 hs y parte de la plaza de J. Benavente, el recorrido no está confirmado debido a la procesión del cristo de Medinacelli por la misma zona. Lo que sí ha suspendido el Ayto. de Madrid es el concierto realizado en las Vistillas en años anteriores.

2.- INFORME DE SANIDAD

Presentación día 12 en salón de actos de Pedrezuela. Salió bien, poco público pero resultó muy cercano con las aportaciones que nos han revertido los médicos. Aunque el ayuntamiento cedió las instalaciones sin ningún inconveniente, se echó en falta la asistencia de al menos algún miembro del ayuntamiento, así como la difusión del acto. 

Sobre el manifiesto, se publicará en el blog y se indagará sobre colectivos y/o personas individuales para adherirse. Se abre hilo en el correo para incorporar direcciones y hoja de firmas. 

Sobre los testimonios incorporados al Informe. Se valora y se acepta la posibilidad de llevarlos al Defensor del Pueblo. Se propondrá un modelo de carta para enviar y abrirá hilo en el correo para aportaciones. Se preguntará a los autores de los testimonios si autorizan su utilización para este fin. Se tratará en la próxima ASN las vías y formas de llevarlo al Defensor del Pueblo 

Otra presentación está prevista en Bustarviejo. Nos ponemos en contacto con el Ayto. y proponemos la fecha del 19 de oct.

3. VARIOS

Se ha constituido una plataforma ciudadana “ Más Autobuses” que agrupa a vecinos de El Molar , Pedrezuela y S. Agustín de Guadalix por problemas con el transporte público. Han recogido firmas. Habrá concentración en las plazas el día 4. Decidimos asistir y valoramos la posibilidad de contactar y ofrecerles apoyo, incluso informarles de nuestro estudio sobre Movilidad Sostenible para incluirlo en el apartado de iniciativas, cuestión que desestimamos, por temor a que lo consideraran una utilización por nuestra parte.

Marchas Pensionistas. Han salido el día 23 del País Vasco un grupo de personas que pasará por la Sierra entre el 8 y 12 de octubre en varios municipios donde se les dará alojamiento y manutención a través de iniciativas ciudadanas. Tienen previsto encontrarse con el grupo que vienen andando desde Andalucía el día 15 en Madrid y manifestarse el 16 por la defensa de unas pensiones dignas para tod@s.

4.- PROPUESTAS

Hoja de Ruta con las actividades y tareas pendientes para octubre. 

5.- PRÓXIMA ASAMBLEA 

19 de octubre en La Cabrera. Organiza Pedrezuela.

Esta entrada ha sido publicada en Actas, Actas de la Sierra, Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *