Emergencia Climática: Viernes 27 septiembre, Manifestación Madrid (Atocha-18.00)

La Asamblea Popular 15M de la Sierra Norte apoya y promueve la Huelga Mundial convocada para instar a «un antes y un después” en la Crisis Climática que está asolando nuestro planeta y cebándose especialmente, como siempre, con las poblaciones más desfavorecidas.

La huelga, impulsada por el movimiento Fridays For Future, cuenta en España con el apoyo de 300 organizaciones sociales, además del de muchos escritores y distintas personalidades.  Tod@s han firmado el MANIFIESTO que denuncia que la crisis climática tiene mucho que ver con el modelo de producción y de consumo despiadados  y pide a los dirigentes políticos que dejen de mirar para otro lado, inmediatamente y sin excusas.

Gracias de corazón a l@s promotor@s de la movilización y a todas las personas comprometidas que están en esta lucha. Nos conmueve, nos fascina, nos sube el ánimo ver la contundente y determinada generación de jóvenes (y no tan jóvenes) activistas, que se han plantado para que el mundo entero despierte de una vez y no pueda volverse a dormir sin mover todo lo humanamente posible ante la evidencia del desastre ecológico que estamos viviendo.

EfeVerde ha publicado algunas de las claves de la movilización internacional:

  1. ¿Qué se reclama?

Los participantes quieren hacer reaccionar de una vez por todas a los gobernantes para que aumenten su ambición en la lucha contra la crisis climática.

Denuncian el alcance de una crisis climática que pone en peligro el planeta y que ha sido acelerada por el excesivo uso de combustibles fósiles y el voraz consumo global, poniendo en riesgo la supervivencia humana y la de gran número de otras especies y ecosistemas, y afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

  1. ¿Quiénes respaldan las movilizaciones?

En el caso de España, esta huelga impulsada por el movimiento internacional Friday For Future cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, que se han adherido al manifiesto publicado el pasado mes de julio como un grito común en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

La semana de acciones incluirá una huelga estudiantil y de consumo, además de manifestaciones y concentraciones en centros de trabajo.

  1. ¿Dónde habrá manifestaciones en España el día 27?

En Madrid, con una de las marchas previsiblemente más multitudinarias, el recorrido parte desde la estación de Atocha, hasta la Puerta de El Sol, a partir de las 18.00 horas. También se han anunciado manifestaciones en el resto de las principales ciudades: Valencia, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Teruel, etc. Busca en internet los mapas, para ir a la manifestación de tu pueblo o ciudad.

Y por si tenéis dudas aún, os dejamos con la realidad de este corto VIDEO, que, avisamos, te moverá algo muy profundamente. La madre tierra, habla.

https://www.cambio-climatico.com/huelga-mundial-por-el-clima

https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/huelga-mundial-clima-27-septiembre

Esta entrada fue publicada en Acciones, Acciones en la Sierra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *