Acta LXXXIII Asamblea 15M Sierra Norte – 22 junio 2019

Reunidos en Asamblea el 22 de junio de 2019 a las 11:00h en Navalafuente, decidimos tratar los siguientes temas:

1.- INFORMACIONES

Blog de difusión.- Se enumeran los distintos receptores de las informaciones derivadas desde la ASN 15M, siempre buscando divulgar lo más ampliamente las actividades y trabajos realizados desde nuestra asamblea. Se mencionan ayuntamientos de la Sierra Norte, de Madrid, partidos y asociaciones afines, los40 principales (cito literalmente) y también la necesidad de llegar a más personas, al máximo de ellas.
Se va a subir al blog la participación del ilustre representante de la ASN 15M en Sol, que en el espacio de micrófono abierto dio una auténtica lección de cómo mostrar los distintos trabajos realizados por nuestra Asamblea, todo ello de forma clara, concisa y contundente.
Se preguntará a los miembros de colectivos que están relacionados con medios alternativos cómo hacer para subir videos en plataformas no lucrativas.

PAH.- Se informa de la aprobación de una nueva ley de crédito hipotecario a nivel estatal que, entre otros asuntos, define: que los gastos hipotecarios correrán por cuenta de los bancos; los pagos de comisiones se reducen; la dación en pago queda recogida por ley, aunque también se comenta que ello no supone la panacea para solucionar el problema.
Juan Carlos se encargará de mandar el enlace donde quedan recogidos dichos cambios.

2.- ECONOMÍA

Ante la desaparición del periódico Madrid 15M, ya no se hace necesario poner un fondo para hacer frente a esos pagos. Sin embargo, se recuerda que aún quedan por abonar 31€ a Ana y que Gustavo, nuestro ilustre tesorero, adelanta el pago, considerando que falta por cobrar cantidades atrasadas de Pedrezuela.

3.- EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

Se hace una valoración positiva del Cinefórum de Sanidad que tuvo lugar en Torrelaguna, asistieron un buen número de personas, aunque el tamaño del recinto pudiera llevar a equívoco. Sí se ve la necesidad de explicar de manera más clara el tema que se trate, principalmente a aquellas personas con problemas de comprensión, caso de las mujeres magrebíes presentes en el cinefórum y que muy probablemente no llegaron a entender con nitidez todo lo tratado. También se valora que estas mismas mujeres puedan contar de primera mano sus propias experiencias para sucesivas presentaciones. Queda pendiente de un mejor estudio de la propuesta.

4.- PROPUESTAS

-Pasamos a valorar cuándo y dónde se volverá a presentar el Cinefórum de Sanidad. Se habla de distintos lugares para ello, tales como Bustarviejo, Pedrezuela, Navalafuente o Buitrago. Como fecha se propone el 21 de septiembre.

-Se pretende realizar un manifiesto con las propuestas del trabajo de sanidad, para posteriormente pedir firmas de apoyo. José se encargará de presentar un borrador.

-A vueltas con la negativa del anterior Gobierno Municipal de Pedrezuela de ceder el Salón de Actos para actividades públicas, se contempla la revisión de la participación ciudadana en dicho pueblo. Es importante que se deje totalmente definido en qué circunstancias se debe ceder el uso de espacios públicos, entendiendo que se debe permitir su utilización si el acto es informativo, no es lucrativo y si no se incita, en modo alguno, a la violencia. Al tiempo se recuerda que no debe ser presentado necesariamente por una asociación o grupo, también deben valorarse aquellas propuestas entregadas a nivel individual. Se va a abrir un hilo para ver la propuesta,

-Libro de los informes del Observatorio: se pretende actualizar datos. Vemos la posibilidad de retomar la propuesta de recopilar información a través de entrevistas en el tema de sanidad, antes de la presentación de septiembre. Así quedaría más completo el informe actual y el libro futuro.

-Eva enviará una hoja de ruta con las propuestas y personas encargadas de llevarlas a cabo.

5.- PRÓXIMA ASN

Pedrezuela será el próximo anfitrión y responsable de nuestra reunión mensual. El sábado 27 de julio a las 11:00h, como en anteriores ocasiones, nos veremos en la Plaza; transcurrida dicha reunión tendrá lugar el afamado tercer tiempo que, dejémonos de tonterías, es de hecho el motivo principal de nuestros  encuentros.

Esta entrada ha sido publicada en Actas, Actas de la Sierra y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *