Acta LXXVI Asamblea 15M Sierra Norte – 24 noviembre 2018

1.- INFORMACIONES

RMI. Red Invisibles – Propuesta cambio de logo, el que estaba nos parecía bien pero si se ve la conveniencia de cambiarlo nos parece bien también.

Documentos RMI, cuadernillos. Colaboramos en difusión, se sube al blog ASN. Ante la posibilidad de pedir copias solicitamos 20 copias en A5 y 5 en A4. Al hilo del tema, se comenta que nos vamos haciendo con un fondo documental importante y sería necesario recopilar todos los documentos en un fondo común por lo que se ve la necesidad de convocar una reunión interna a tal efecto.

PAH Sierra Norte – Desahucio de Kautar con dos hijos menores en Tres Cantos, aplazado. Tenía Resolución de Naciones Unidas. Hubo una amplia convocatoria y participación de colectivos y personas, también implicación de Servicios Sociales de Tres Cantos.

Se está produciendo una subida de alquileres de las viviendas del IVIMA en Manzanares, Colmenar, Tres Cantos debido a que han pasado a fondos buitre. Se está produciendo cierta actividad y se están abordando casos en este sentido desde la PAH. Como ASN nos planteamos asistencia a actos que se realicen y difusión.

Seguimiento del Protocolo Antidesahucios de Navalafuente presentado en su día y actualmente en vigor. Propuesta de llevar una pregunta al Ayto. sobre la aplicación de la moción: ¿Qué aplicación práctica ha tenido la moción con respecto a los desahucios y problemas de vivienda?, ¿Tiene constancia el Ayto. de cuántos desahucios se han producido?, ¿Qué va a hacer ante un problema tan acuciante como es la burbuja de alquiler de aquí a que termine su legislatura?

Marchas de la Dignidad 22M – Coordinadora S.N. Seguimos pendientes de realizar una convocatoria con las Iniciativas Sociales y pensamos que sería un buen momento para presentar el Mapa de las mismas que se está realizando.

Uniposible – Nos envían una propuesta de guión para iniciar el libro de Historia. Vemos que esto sería una tarea que habría que abordar desde los coordinadores de Aulas. No obstante proponemos incluir otros puntos: 1 Fiestas de la Uniposible, por todo lo que supuso de unión y nexo entre la Uniposible y otros colectivos y público en general, por la difusión que supuso dentro y fuera de la S.N., por la visibilización, poder de convocatoria y por la medida de fuerza con las “autoridades de la zona”, Aytos, fuerzas de orden público… y 2 Historia de la “escisión” sobre la situación que supuso un antes y un después. Esto nos ha llevado a un amplio debate en el que sobre todo vemos la necesidad de buscar un relato consensuado por ambas partes. Concluimos en elaborar un guión en la jornada propuesta para recopilar el fondo documental.

Mapa Iniciativas Sierra Norte – No ha variado de la ASN anterior.

2.- GRUPOS DE TRABAJO

Observatorio de las Desigualdades – Se pasa una propuesta de los puntos del guión que se trataron en la reunión anterior para completarla y revisarla antes del día 30 y enviársela posteriormente a todos los integrantes de la misma. Se ve la necesidad de contactar con alguien del área farmacéutica. La siguiente reunión será el día 15 de diciembre a las 12hs.

Pensiones. Cinefórum – Se informa de todos los contactos realizados con el Ayto. de Pedrezuela para la proyección de la película “Solas” de B. Zambrano que dará paso al posterior debate sobre las pensiones en la Casa de Cultura. Por fin han contestado que se puede disponer de cualquier viernes a lo largo del año. Se ha estado barajando la posibilidad del 14 de dic.,18 y 25 de enero. Hemos quedado en 18 de enero para confirmar con todos los participantes sino el día 25. También se ha informado de la reunión preparatoria con los Yayoflautas el día 20 de noviembre en Pedrezuela y de los contactos con la Asociación A-mables titulares de derecho, que conducirán el debate. Se ha organizado el acto con la adjudicación de papeles pendiente de concretar y realización de cartel para difusión. También se ha tratado otras posibles reposiciones concretamente en Navalafuente pendiente de fijar fecha.

3.- PROPUESTAS

Yo Sí Sanidad Universal – Hay una propuesta para integrarnos en su Plataforma y entrar en la lista de correos que están elaborando. Se acuerda la difusión a través de la ASN y nos emplazamos a la reunión del Observatorio con los médicos para valorarlo y tomar una decisión.

Convocatoria Referéndum Monarquía/República – Propuesta iniciada en la UAM, apoyada por otras 10 Universidades, hay una consulta en la Autónoma el 29 de noviembre y otras más. Nos importa el debate pero nos desconcierta la existencia de diferentes convocatorias para un mismo fin,no tenemos suficiente información. Quedamos a la espera de una propuesta organizativa más coordinada y con calendario más a largo plazo.

Convocatoria 27 O – Hubo éxito de convocatoria, pero no parece que haya tenido continuidad esta propuesta.

4.- VARIOS

Apoyo a los 14 del 15M que tienen juicio el 14 de febrero. Quedamos en recopilar información y leer el manifiesto de la Asamblea 15M de Lavapiés en su apoyo, nos emplazamos a responder por correo antes del 27, hemos contestado todos que nos adherimos. Vamos viendo otras posibilidades de realizar más acciones y estar pendientes de las que se convoquen. Se hará un artículo para el Senda Norte, según fechas de cierre se podrá publicar en enero/febrero y posibilidad de enviarlo al Madrid 15M. Se propone título: “Juicio a los 14 del 15M. Yo podría haber sido uno de los 14”.

5.- PERIÓDICOS Y CUENTAS

Se entrega el de noviembre para su reparto en puntos de recogida. Recoge el próximo Jose junto con las agendas de la Red Invisibles. Cuentas: hay un saldo de 123€.

Calendario 15M se reparte según solicitudes y se recoge importe.

6.- PRÓXIMA ASN

15 de diciembre en el CCHH de La Cabrera a las 10hs. Organiza Navalafuente.

A las 12 hs Observatorio de las Desigualdades SN.

Organización del archivo histórico SN ( o Fiesta del Cocido) dia 16 dic. a partir de las 10hs “en ca Gus”.

Esta entrada ha sido publicada en Actas, Actas de la Sierra y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *