Acta LXXIV Asamblea 15M Sierra Norte

Acta Asamblea Sierra Norte – 27/10/2018

1. Informaciones

RMI: Se habla del documento que ha hecho un compa de RSP La Latina-Carabanchel ;-)) con la información sobre el Bono Social de electricidad.Se aplaude el trabajo y se consensúa difundirlo a través del blog.

Marchas de la Dignidad: Quieren verse, pero esperarán a que esté terminado el mapa de iniciativas e intentarán reunirse con ese motivo,

Uniposible: Les hackearon el blog en verano, preguntaremos a ver si ya todo va bien. Difundieron el cartel de la ASN en Uniposible.org y enviaron la convocatoria del Observatorio de las Desigualdades sobre Sanidad, a todas las aulas.

Mapa de iniciativas sociales: Tuvieron ataques al servidor, se borraron archivos. Los han recuperado y clonado. Van poco a poco, justo ahora se prevé un tiempo de descanso.

PAH: En Sierra Norte hubo una concentración para visibilizar la existencia de la PAH en Colmenar Viejo y, sobre todo, denunciar el creciente problema de las viviendas de alquiler. Tuvo bastante repercusión mediática y hubo una sesión de micrófono abierto con amplia participación.

2. Grupos de Trabajo

Observatorio de las Desigualdades – Sanidad

Se prepara la sesión que seguirá a continuación de esta ASN, leyendo las puntos que planteó un compañero para el desarrollo de este informe, así como la documentación aportada por otros compas, haciendo puesta en común de lo que hasta ahora tenemos,

Se celebra el aviso de que van a incorporarse a este Grupo de Trabajo algunos médicos de la Sierra Norte.

3. Propuestas

Caminando 24-27O

Justo esta tarde hay un llamamiento a la movilización con el lema: “Si nos movemos, lo cambiamos todo” que aúna a diversos colectivos activistas contra los las medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos del medio ambiente, etc. Se valora documentarnos de aquí a la siguiente ASN sobre este asunto, para debatir si apoyamos la iniciativa. Habrá que evaluar qué pasó después del 27 O, la repercusión que tuvo.

Cinefórum Pensiones Públicas

Ya tenemos permiso de la productora para hacer un pase gratuito de “Solas”

No se ha conseguido contactar con los Yayoflautas para fijar una posible fecha, que podría ser el 15 de diciembre.

Un compañero habla de la posibilidad de que vengan como invitadas unas amigas feministas que podrían aportar información, y también se habla de una pareja de Torremocha que podría participar.

Como lugares, se baraja el C.C. de Pedrezuela, a los que en primera instancia pediremos permiso y, de no obtener respuesta positiva, preguntaremos en Navalafuente, donde un compañero informa vienen celebrándose distintos Cinefórum a los que asisten las personas del Hogar del Jubilado.

Se queda encargada una compañera de ir informando y contactar con el Ayto. de Pedrezuela

5. Varios

Difusión

Se acuerda enviar correo a los 40 principales con el cartel de la próxima convocatoria e invitándoles a inscribirse en el blog.

Hay que arreglar la parte del blog que contiene los documentos del Observatorio. Un compañero se ocupará.

Periódicos

Se procede al reparto de los periódicos de este mes y se consensúa seguir pidiendo la misma cantidad el mes que viene y que recoja Navalafuente, si no hay cambios.

Caja

Tenemos 158 euros y todos los pagos al día

6. Próxima ASN

24 de noviembre a las 11,00 en C.C.Humanidades de La Cabrera – Organiza: Navalafuente

Se preparará cartel

GT SANIDAD

Sobre la primera sesión del GT Observatorio Sanidad, en rápida valoración nos sorprende en la fluidez y cantidad de ideas, gracias sobre todo a l@s médic@s que han participado.

Se acuerda:

1. Que las compañeras que han tomado notas, hagan una puesta en común y reorganicen la información recopilada.

2. Que abran un hilo por email con este resumen, para que los médicos puedan aportar lo que crean conveniente.

3. Que se abra otro hilo para ir viendo lo de las encuestas

4. Que la siguiente reunión sea el 15 de diciembre, tras la ASN

En relación con libro que se realizará alfinal de este informe, se comenta que Traficantes de Sueños no han contestado y se habla de la posibilidad de preguntar a la editorial del Salto.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas de la Sierra y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *