Acta LXXII Asamblea 15M Sierra Norte

El sábado 16 de junio de 2018 a las 11.30 h, tuvo lugar la reunión mensual de la ASN en la Plaza de la Constitución de Pedrezuela. Se trataron los siguientes temas:

1 – Informaciones.

PAH: Se ha admitido a trámite la ley de la PAH en el congreso, se hará campaña. Se ha publicado la ley del desahucio express. Se hará un acto en septiembre en Colmenar. Se intentará un protocolo para todos los ayuntamientos encaminado a visibilizar la vivienda social.

UniPoSiBle: Están en transformación. El 2 de julio a las 17.30h hay asamblea para evaluar la uni y buscar el camino a seguir. Se mantendrá la marca y el espacio, pero ya no habrá periodicidad. El blog se mantendrá al menos un año más. Se hará un cronograma de la historia de la UniPoSoBley se reflexionará sobre qué hacer en el futuro mediante una dinámica de grupo con paperole.

El día 1 habrá un acto de poesía en el C.C.HH.

Se plantea hacer un libro como el de historia de la uni, algunos otros como el aula de mercados sociales o la de memoria viva.

El aula de Anticapitalismo hizo una sesión sobre Palestina el 8 de junio.

Marchas 22M: Se están planteando una disolución. Estarán ahí cuando haya agenda pero abandonan la periodicidad de las reuniones.

Hay un proyecto para tener un local dinamizador de iniciativas sociales. No parece que vaya a ser viable pero esperemos a ver qué recorrido tiene.

Invisibles: Se hizo el acto el 5 de junio para informar de cómo se está deteriorando la RMI, aumentando las suspensiones cautelares y las denegaciones iniciales. El 12 de mayo se hizo un acto en sol en el que se recibieron muchas consultas sobre estas dos cuestiones. En dicho acto apareció un grupo de activistas gitanos que cortaron el tráfico y dinamizaron los ánimos, olé.

La consejería sacó un comunicado negándolo y RMI tu derecho ha hecho un contracomunicado aclarando sus mentiras.

2 – Libro de Historia Social.

Acudieron a la presentación del 25 de mayo unas 20 personas. Se vendieron 12 o 13 libros. Hay acto en miraflores el 23 de junio a las 12.00h. José entrega la venta de dos libros a Tesorería. Quedan unos 15 ejemplares para vender el acto.

3 – Observatorio de las desigualdades.

Se presenta el viernes 22. Hay que subirlo al blog. Se presentará en colectivo. Se van a imprimir cuadernillos, 15 ó 20 ejemplares. Se cargarán a la tesorería de la ASN.

4 – Propuestas pendientes.

Íbamos a mandar escrito al espacio común 15M, se cae porque no se ha hecho y ya es tarde.

Se iba también a sacar una portada personalizada con los datos del observatorio. Como en número de julio saldrá la 2º semana, algo pronto, y en el verano hay menos actividad en la sierra decidimos dejar la portada personalizada para el número de septiembre.

Futuro de la ASN: Carlos hacía relaciones de enlace con las marchas 22M, la UniPoSiBle, la Red Invisibles, … y llevaba el blog y el Correo de la ASN. Tenemos que decidir cómo dar seguimiento a estas actividades que Carlos dejará ya que se muda fuera de la sierra.

5 – Propuestas.

Se quiere organizar la columna norte del movimiento en la defensa de las pensiones.

Mapa de iniciativas sociales: Se está organizando una agenda con un mapa interactivo para recopilar todas las iniciativas de la sierra. Nos solicitan feedback antes de contactar con las iniciativas y pedirles permiso. Parte del foro del 22M y han analizado los que han ido viniendo.

También se quiere crear una red social en la sierra.

La iniciativa puede contactarse en:

http://sierranorte.red y hola@sierranorte.red.

6 – Próxima ASN.

21 de julio en la Plaza de la Iglesia de Torrelaguna a las 11.00h.

7 – Varios.

Ha fallecido una activista por la escuela pública María Jesús, se le hizo un homenaje en La Cabrera.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *