Acta LXXI Asamblea 15M Sierra Norte

Acta de la LXXI Asamblea Sierra Norte celebrada en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera el 19 de mayo de 2018

Asiste un nutrido pero reconocible auditorio. Bienvenidos al concierto.

Puntos del orden del día

  • Valoración de los actos del Aniversario del 15-M
  • Informaciones varias
  • Periódicos
  • Cuentas
  • Presentación libro Historia Social de la Sierra Norte, en Soto del Real
  • A futuro

Valoración de los actos del Aniversario del 15-M

Tras varias intervenciones concluimos que de cara al exterior la valoración es negativa. Desde un punto de vista organizativo hubo caos, apresuramiento, falta de coordinación… Con estos mimbres, la participación solo podría ser escasa. Con todo, algo positivo fue nuestra propia participación, que para los tiempos que corren fue nutrida en términos relativos. Se valora también que ciertos medios corporativos le dieron al acto más cobertura de lo esperado –y merecido- y dieron la sensación de que la asistencia fue mayor. Se queda en mandar un escrito a Espacio Común 15M para criticar lo sucedido.

Informaciones varias

PAH. Están trabajando en trasladar a Naciones Unidas en Ginebra una iniciativa para paralizar los desahucios sin pasar por la vía judicial. Se informa del estado del procedimiento de una nueva de desahucio exprés, ahora en el Senado, que faculta que en ciertos desahucios los jueces no puedan tomar parte en los casos de particulares (en caso de usurpaciones). La ley prevé que los ayuntamientos hagan un registro de la vivienda social en cada localidad.

Uniposible. La última asamblea decidió que van a seguir con su propio dominio y ya de cara al futuro plantean transformarse y buscar nuevas fórmulas para continuar, de la mano de jornadas puntuales, monográficos…. En la próxima asamblea de principios de junio irán avanzando en el nuevo proyecto, pero se ve con buenos ojos buscar confluencia con otros colectivos de la zona. Ahora mismo siguen en activo las aulas de Memoria Viva, Agroecología y el Observatorio de las Desigualdades.

Red Invisibles. Se presenta una denuncia al Defensor del Pueblo por las irregularidades de la Comunidad de Madrid en la concesión de la Renta Mínima de Inserción. Se ha elaborado un comunicado y se ha realizado una rueda de prensa. La próxima asamblea tendrá lugar el 25 de mayo, y se tiene prevista una concentración en Sol el 12 de junio a las 11,30.

Coordinadora Sierra Norte 22-M. A partir del 2 de junio se tiene previsto una nueva asamblea para analizar el futuro de la coordinadora.

Se informa de la elaboración de un mapa de iniciativas sociales y económicas de la Sierra, que tiene como objetivo poner en conocimiento el tejido social de nuestro entorno, pero sobre todo intentar contrarrestar el dominio de los grandes monstruos informáticos.

Periódicos. Pedrezuela asume la gestión este mes. Fechas: recepción de artículos, 8 de junio; pagos, 12 de junio; salida, 15 de junio. Seguimos con la idea de acogernos a la propuesta de portada y contraportada personalizada.

Cuentas. Somos ric@s. Hay 103 euros de saldo a favor.

Presentación libro Historia Social de la Sierra Norte, en Soto del Real. Se informa de que se hará el acto el 25 de mayo. Hay una propuesta de hacer difusión desde la ASN.

Lo del futuro acarrea una pequeña lluvia de ideas.

Próxima ASN: 11,00 horas, 16 de junio, plaza de Pedrezuela

Y algunos se fueron y otros nos quedamos a la cañita, que nos supo muy bien al contar con la presencia de caras amigas.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *