LXIX Asamblea 15M Sierra Norte 17.02.2018

El sábado 17 de febrero, a las 10:30h, tuvo lugar la reunión mensual de la ASN en el CCHSN de La Cabrera. Se trataron los siguientes temas:

1.- INFORMACIONES VARIAS:

-Coordinadora 22M.- Para la Marcha del 24 de marzo se sigue contando con una única columna que saliendo de León llegará a Madrid por la A6, no se sabe aún si por la mañana o por la tarde.    Desde el día 10 al 24 se harán distintas actividades como precalentamiento, para así difundir y animar la Marcha. La mañana del  domingo día 11 de marzo en Torrelaguna, se realizará un acto dentro de la campaña de divulgación, al que está previsto invitar a Marea Básica. Son muchos los colectivos que apoyan la iniciativa. En la misma línea se pretende hacer un Concierto Solidario en Madrid, “Ponte flamenco” sería su nombre, en el antiguo Cine Candilejas situado en Delicias (Palos de la Frontera), el precio previsto es de 5€ y la fecha queda por determinar. Se hará una acampada para llamar la atención y reivindicando todos los derechos que nos son sistemáticamente negados. La conquista de la Dignidad, y todo lo que ello significa, es el origen y meta de esta Marcha.

-Uniposible.- La Asamblea de la Uniposible se hará el primer lunes de Marzo, ya que por la nieve no se pudo celebrar a principios de febrero.

Encuentro de Iniciativas sociales en la Sierra Norte.- La mañana del 24 de febrero tendrá lugar una asamblea, convocada por distintos colectivos, para organizar una jornada de “puertas abiertas” con el fin de visibilizar a los colectivos que están trabajando por crear una alternativa social, cultural y económica que ayude a la transformación social.

Al mismo tiempo y en paralelo se intenta poner en marcha una “Red social” no solo tecnológica también de personas que cumplan la función de divulgar la labor de esos colectivos

-Red Invisibles.- Se ha abierto una Asesoría Jurídica, Movimiento ATD Cuarto Mundo  es su nombre, que busca informar y apoyar a todos los solicitantes de la Renta Mínima de Inserción, más ahora que son retiradas cautelarmente muchas de las ayudas prestadas o se hace imposible conseguir una nueva. Esta Asesoría pretende denunciar a la Comunidad de Madrid por sus malas prácticas y dejación de sus obligaciones. También van a presentar una queja ante la Defensora del Pueblo contra la CM por incumplir sus propias leyes.

-PAH.- Se realizó una Asamblea estatal en Sevilla. Un miembro de la PAH de Sierra Norte se ha ofrecido para hacer un extracto de la excesiva información que llega a través del correo, de modo que facilite su compresión y lectura. Un miembro de la PAH de Parla, también de la Coordinadora, fue detenido a las puertas del Congreso.

2.- Blog ASN:

-Se ha publicado en el blog el acta de la Sesión Abierta del Observatorio de las Desigualdades del pasado 9 de febrero, que trataba del Impacto Ambiental derivado del transporte. Son tres los suscriptores del blog.

3.- Varios:

-Queda pendiente hacer una portada del periódico Madrid 15M. Los posibles temas a tratar son: Movilidad sostenible, Red Social del 24 de febrero, Marcha del 24 de marzo, o…

-Ponernos en contacto nuevamente con Bustarviejo para la presentación del libro “Historia Social de la Sierra Norte”.

-Las cuentas de la ASN quedan en 206 eurazos.

4.- Periódicos 15M:

-Del pago de los periódicos se encarga Pedrezuela y de la recogida de los mismos Navalafuente.

5.- Próxima ASN:

-La próxima ASN le corresponde a Torrelaguna y será el 17 de marzo.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas de la Sierra, Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *