Acta LXVIII Asamblea 15M Sierra Norte 27.01.2018

Orden del día de la LXVIII Asamblea del 15M de la Sierra Norte de Madrid que tuvo lugar el 27 de enero de 2018

1.- Informaciones varias: PAH Sierra Norte. Prosiguen con los talleres con psicólogos. Mantienen las asambleas como hasta ahora. Próximo encuentro estatal en Sevilla.

Uniposible. Próxima asamblea el 5 de febrero, lunes, a las 18.30 horas en el CCHH de La Cabrera. Se comenta que actualmente hay 4 aulas activas: Agroecología, Anticapitalismo, Memoria Viva y Observatorio de las Desigualdades. El aula de Mercados Sociales no realiza sesiones, está recopilando todo lo trabajado hasta ahora con la intención de publicarlo en un libro. La afluencia de gente, tanto a la asamblea mensual de los lunes como a las aulas que se realizan en el CCHH, va decayendo por lo que algún aula se está planteando su continuidad y cómo.

Red Invisibles: Campaña RMI tu derecho. Se están produciendo cada vez más casos de “suspensión cautelar” de la RMI con alegaciones variopintas. Gracias a la implicación voluntaria de abogad@s comprometidas se están planteando alegaciones y alguna ya se ha ganado. Por otra parte, según noticias desde algunos Servicios Sociales, parece que se despidió en diciembre a todo el equipo de valoración de la Comunidad por lo que se ha paralizado durante un tiempo toda la tramitación de solicitudes.  Se ha vuelto a contratar gente en enero con la consecuencia de los retrasos previsibles en la tramitación.

Agenda 2018: Cuentas. Se han vendido 45 al precio de 5 euros cada una. Se han recaudado 225 euros. Ya se han abonado los 100 euros que nos costaban por lo que el saldo es de 125 euros a favor que se entregan al tesorero.

Coordinadora 22M Sierra Norte: El 20 de enero tuvo lugar el V Encuentro Iniciativas sociales y autogestionadas  acudieron varios colectivos de los que estaban en el directorio anterior y tres nuevos: Albalá,  La Plataforma Sierra Norte libre de Transgénicos y la CSA Vega de Jarama. Hay algún otro colectivo interesado  (Por ejemplo Valdeconsumo, de Valdepiélagos). El acuerdo más significativo fue realizar una jornada de difusión a la ciudadanía para la primavera. El 24 de febrero tendrá lugar una nueva asamblea interna para decidir: cuándo, dónde, cómo, etc.

 Marcha de Marea Básica: Está prevista una manifestación para el 24 de marzo en Madrid. Las Marchas de la Dignidad apoyan esa convocatoria. Queda por decidir el cómo tanto a nivel estatal como de la Coordinadora de Madrid.

Más información sobre la Marea Básica en: http://mareabasica.es/

Sobre la Marcha prevista: http://mareabasica.es/event/marcha-basica-contra-el-paro-y-la-precariedad/

El 13 de enero hubo una asamblea estatal abierta en Madrid.

Acceso a videos con las intervenciones de las organizaciones presentes: http://mareabasica.es/enmarchaxlobasico-tras-la-asamblea-estatal-del-13-de-enero-de-2018/

Actos de difusión del libro de Historia Social de la Sierra Norte. Sigue abierta la posibilidad de realizar actos en: Bustarviejo, Miraflores y Talamanca. Se reactivarán los contactos para saber si se realizan finalmente o no. En el supuesto caso de que se realicen los 3 habrá que plantearse hacer una reedición porque solamente quedan 10 ejemplares.

2.- Cuentas ASN. Además del dinero de las agendas de la Red Invisibles, se aportan 40 euros de las ventas del libro de Historia Social.  Se pagan 35 euros de los bonos del Madrid 15m de febrero. Saldo actual de 161 euros.

3.- Periódicos Madrid 15M. Se comenta que no llegó ninguna comunicación de las fechas previstas para el número de enero. Se ha hablado con la gente del Madrid 15M para que revisen si tienen la nueva dirección de correo. Para garantizar que la información llegue se da la dirección de correo de un miembro de la ASN.

Se encargará Navalafuente del pago y la recogida del próximo número.

4.- Blog, cuentas de correo, lista difusión,… Se informa de que se está actualizando el contenido del blog y se invita a visitarlo así como a suscribirse. A la cuenta de correo nueva no está llegando ningún correo a pesar de que se han enviado correos desde ella. Se va a revisar por si hay algún fallo.

La lista de difusión hay que actualizarla y comunicar a los contactos incluidos en ella los cambios: Nuevo blog, posibilidad de suscribirse al blog y enviarles informaciones, etc.

5.- Próxima ASN: 17 de febrero, 10.30 horas, CCHH de La Cabrera, organiza Navalafuente.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *