Acta LXVI Asamblea 15M Sierra Norte 18.11.2017

Orden del día:

  1. INFORMACIONES: PAH, UNIPOSIBLE, Asambleas, etc.
  2. OBSERVATORIO DESIGUALDADES (Movilidad y transporte en la Sierra Norte): resumen de la sesión abierta del sábado 10 de noviembre y avances.
  3. CUENTAS DE LA ASN.
  4. PERIÓDICOS 15M.
  5. VARIOS.
  6. PRÓXIMA ASN.

1.- La UNIPOSIBLE sigue adelante, aunque se hallan reducido a cuatro el número de aulas: Agroecología, Observatorio de las desigualdades, Memoria viva y Anticapitalismo. Expresión literaria desaparece como aula, mientras que el de Mercados sociales puede que siga periódicamente pero de forma discontinua.

La PAH, por su parte, realiza talleres de distintas materias relacionadas con su labor y participa activamente en otros foros. Importante en este momento es apoyar las luchas que siguen presentes por reivindicar la ILP por el derecho a una vivienda digna. Para ello se proponen concentraciones y la búsqueda de la colaboración y el respaldo de los medios informativos.

La Red Invisibles tendrá una reunión en Villaverde próximamente. También este año pondrán en circulación la “Agenda Red Invisibles 2018”. Se decide pedir 50 unidades para repartirlas entre nosotros, como en otras ocasiones.

La Asamblea de Pedrezuela comenta el “golpe” dado en el Ayuntamiento, mediante una moción de censura presentada por el PP y que ha salido adelante con el apoyo del concejal de UPyD, a pesar de su “firme” decisión de no hacerlo nunca, y que ha dado al traste con la Junta de Gobierno Municipal, formada por cuatro partidos con afán progresista, que gobernaba desde mayo de 2015.

2.- La sesión abierta del Observatorio de las Desigualdades del 10 de noviembre tuvo una buena participación, alrededor de14 personas, que valoramos más que por el número por la disparidad de personas y colectivos representadas. Se ha aprovechado la ocasión para que, mediante correo, todos puedan aportar sus ideas y propuestas. Un resumen más amplio se dará en el resumen del aula de Observatorio de Desigualdades.

El próximo trimestre se dará una charla sobre medioambiente y cabe la posibilidad de que sean distintas aulas y/o colectivos las que la den conjuntamente.

3.- Las cuentas económicas de la ASN dejan unos números rojos de 69€. Para solventarlo cada uno de los presentes entrega distintas cantidades que sirvan para paliar el déficit. El dinero recogido es la aportación de cada una de las Asambleas presentes en la ASN.

4.- Gustavo se encarga de hacer el pago del periódico 15M del próximo mes de diciembre. De la recogida de los periódicos se encargará Pedrezuela o Navalafuente, según disponibilidad.

5.-  Blog ASN: Sierra Norte 15M. Se informa del cambio de la contraseña para acceder a la administración del blog nuevo y se pide que se consulte con NODO50 para que nos facilite el pluggin necesario para realizar suscripciones por correo electrónico, se encarga una persona de contactar.

6.- La próxima ASN será el 16 de diciembre a las 10:30h y Torrelaguna será la encargada de conducirla.

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *