Acta de la LXV Asamblea 15M Sierra Norte 21.10.2017

Acta LXV ASN del 21.10.2017

1.- Informaciones varias.

Reunión de la Red Invisibles. Recordamos los puntos más importantes de la asamblea mantenida el 28 de septiembre de la que se mandó un resumen.

1.1.- Agenda invisibles 2018. Consensuamos mandar el texto sobre el Observatorio de las Desigualdades para que se incluya. Carlos lo enviará.

2.- Observatorio de las Desigualdades ¿Cómo vamos? Resumimos muy brevemente cómo va cada uno de los ejes acordados en la sesión anterior, para tratar más profundamente en la sesión posterior a la ASN.

2.1.- Propuesta nueva. Ciclo de sesiones abiertas. Se propone realizar 3 sesiones abiertas a lo largo de este curso, una cada mes y medio o dos meses. El ciclo tendrá como título general “Hacia una movilidad y transporte sostenibles en la Sierra Norte de Madrid” y cada una de las sesiones se dedicará a aspectos sociales, medioambientales y económicos. La 1ª sesión programada es la del 10 de noviembre, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias del CCHH de La Cabrera. Se dedicará al  aspecto social y lleva por subtítulo “Mejor calidad, mayor equidad”. Se ha intentado contactar con MTP y Ganemos Colmenar para que intervengan en la charla debate sin éxito hasta el momento. Se seguirá intentando.

3.- Nuevo blog y nuevo correo. Gus ha hecho las gestiones con NODO50 y ya está hecha la migración del antiguo “sierranortetomalosbarrios” al nuevo blog www.asnmadrid15m.org Funciona bien aunque ha perdido algunas de las secciones que tenía el otro como por ejemplo: todas las carpetas de la barra lateral que hacían referencia a las asambleas de los pueblos y los grupos de trabajo que existían antiguamente. Esto dificulta la búsqueda de artículos y documentos, pero se está buscando la forma de hacerlos accesibles de nuevo.

Se quiere incluir a la Uniposible y a la red invisibles como “páginas amigas” o similar con enlaces directos a sus respectivas web/blog pero hay alguna dificultad desde administración para hacerlo.

En cuanto al correo, Gus ha creado dos cuentas: difusión asamblea@asnmadrid15m.org

Y grupo de trabajo interno gti@asnmadrid15m.org

De momento no sabemos si funcionan o no. Estamos en fase de pruebas y habrá que comprobar si funcionan realmente.

4.- Cuentas. Ante la ausencia del tesorero, lo aplazamos para la próxima. Sabemos que el saldo actual es negativo por lo que habrá que aportar de nuevo. ¡¡  ¡!

5.- Periódico 15M. Se reparten los ejemplares del mes de octubre. Navalafuente se encargará de las gestiones para el número de noviembre. Torrelaguna aporta 5 euros y Pedre 10 euros.

6.- Varios. Se informa de la creación de un nuevo proyecto en Buitrago. El CSS (Centro Social Serrano), espacio autogestionado, una iniciativa de la que forma parte Laura Corcuera (La Selecta) junto a otras personas y colectivos. Comentamos que siguen saliendo iniciativas muy interesantes y atractivas en la Sierra Norte pero se habla de algún riesgo: se dispersan las acciones, sigue sin haber una coordinación entre todas las iniciativas,… Por otro lado, la creación de un nuevo espacio en la Sierra resulta enriquecedor sobre todo desde el punto de vista cultural y puede beneficiar la difusión de nuestras propuestas e iniciativas como el Observatorio. En todo caso, pensamos que hay que apoyar y en la medida de lo posible difundir iniciativas de este tipo.

7.- Próxima ASN. Se encarga de organizarla Navalafuente. 18 de noviembre, 10.30 horas, CCHH de La Cabrera.

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *