Movilidad y transporte en la Sierra Norte de Madrid. Resumen de la sesión del grupo de trabajo del 23.09.2017

Asistimos 3 personas.

Han excusado su asistencia 2 personas más por coincidir con otros compromisos y una tercera nos ha hecho llegar su interés y disposición a colaborar pero su imposibilidad de asistir a las sesiones.

Realizamos una primera concreción del proyecto y decidimos enfocarlo en una primera fase en torno a tres grandes ejes:

1.- Líneas interurbanas en funcionamiento. Investigación y análisis de: horarios-frecuencias, tarifas, empresas que prestan el servicio, etc. Tanto de las que conectan la Sierra Norte con Madrid ciudad como las que sirven de interconexión entre pueblos.

2.- Movilidad y uso del transporte. Elaboración de cuestionarios y encuestas dirigidos a la población en general, a colectivos (asociaciones: de vecinas, de personas con diversidad funcional, ecologistas,…) y a usuarias del transporte público, con el objetivo de conocer las problemáticas, necesidades y soluciones-alternativas que puedan aportar.

3.- Planes y políticas de transporte. Realización de entrevistas a alcaldes, concejales, servicios sociales, consorcio regional de transportes,… con el objetivo de conocer las problemáticas, necesidades y soluciones que se aportan desde los ayuntamientos.

En los tres casos, además de recoger datos útiles sobre la situación actual, se tendrán en cuenta las propuestas y alternativas de acuerdo con los principios del proyecto: una movilidad más sostenible con el menor consumo energético posible y menor impacto ambiental, el fomento del transporte colectivo cien por cien público de calidad y otros medios de transporte no motorizados, desincentivando así el uso del automóvil privado y que contribuyan a una mayor equidad social.

Decidimos además:

  • Ampliar la invitación de participación a otros grupos y personas particulares.
  • Realizar una sesión abierta el viernes, 10 de noviembre, a las 19.00 horas en el CCHH de La Cabrera.
  • Subir a la nube documentos que nos puedan ser útiles para el conocimiento y desarrollo del Observatorio.

Próxima sesión del grupo de trabajo: sábado, 21 de octubre, a las 12.00 horas, en el CCHH de La Cabrera.

Esta entrada fue publicada en Observatorio de las desigualdades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *