Acta de la Asamblea de la Sierra Norte – 09/05/15

Comienza la casi 50ª ASN en la Plaza ;-)) aprovechando el Sol de Mayo que sonríe para nosotras en este 4º Aniversario.

Una tarta con su vela y una canción: Felíz Cumpleaños, 15M!!!

Estamos abiertos a todo aquel que pasa, bien a saludar, bien a vendernos un tiesto o a comer un pelín de tarta, no se vaya a deshacer ;-))
Se reparten los libros de la PAH y alguna otra cosa para hacer travesurillas…

Entre 7 y 10 somos, dependiendo del momento, de Torremocha-Torrelaguna, Navalafuente y Pedrezuela.

Orden del día

1. Informaciones
2. Propuestas
3. Varios
4. Próxima Asamblea

1. INFORMACIONES

Pah 

Se informa que el próximo día 20, a las 18.30 en Sol, habrá una reunión de grupos de vivienda para lanzar la ILP de la Pah, coordinándose con gentes de dentro y fuera del 15M. Se trata de buscar confluencias para que las posibles diferencias se subsanen y llegar juntas a todo, que es como Sí se puede.

Se comenta que el día 15 quizá haya un desahucio programado en la urbanización Caraquiz, y que alguna de nuestras compas irá a acompañar a la persona afectada. Nos informará de si finalmente el desahucio se produce, por si queremos ir alguna más. No habría mejor sitio donde estar un 15M, compañera. Gracias por estar siempre donde tenéis que estar.

Mayo Global

Se procede a leer la información que tenemos, con las distintas actividades programadas para celebrar nuestro aniversario.

Consensuamos asistir a la manifestación el día 16, como ASN, e intentar de manera personal ir al máximo de eventos, especialmente al grito mudo en Sol el día 23.

Difundiremos en blog y por correo a las listas de difusión, también se intentarán pegar los carteles que trae el periódico

Quedaremos en Cibeles el día 16, a las 18.00, hora de comienzo de la mani

Uniposible

Se ha anulado el aula de psicología y no se ha propuesto algún aula u otra actividad a cambio, el espacio queda vacío. No es la primera vez.

En la última Asamblea ordinaria de la Uniposible, a la que asistió un compañero como portavoz de la APPedrezuela, se ha previsto una nueva Asamblea Extraordinaria a la que asistiremos como ASN para seguir profundizando en los asuntos aún no resueltos. Como principales ejes para la segunda Extraordinaria, se propusieron:
*Transformación Social (¿qué entendemos por?)
*Aulas-Coordinación – responsabilidad de cada aula

Pronto sabremos la fecha de esta próxima Extraordinaria (propuesto 20 de junio)
Hablamos largo sobre la situación actual en la Uniposible y comentamos la necesidad de estar más presentes como ASN tanto física como virtualmente, ya que parece haber un desconocimiento por parte de algunas personas de la Uniposible que, más allá de la intención, ha causado un desgaste muy perjudicial sobre algunas compañeras de la ASN.

Sobre el dominio de la Uniposible, que deja momentáneamente una compañera por el mismo motivo, otra compa se hará cargo hasta que termine el curso, y luego se verá cómo continuamos.

Apm

Hemos perdido un poco el hilo con tanta cosa, pero las últimas novedades fueron buenas: la APM resiste, se recicla, continúa en nuevas formas, se han hecho reformas para promover más participación, en resumen: SEGUIMOS VIVAS!!! Felicidades!!!!!!;-)))))))))

22M

Próxima reunión el 28 de mayo en Torrelaguna, para seguir preparando la jornada del 6 de mayo. Se ha invitado a Defenred, PAH, Yo sí Sanidad Universal, CNT Sierra Norte, RSP y Uniposible. Hablarán de 2 en 2 grupos y, entre medias, habrá actuaciones de todo tipo. Se comenta que, si alguien tiene algún artista conocido que quiera participar en las actuaciones, será bienvenido. Ya está cerrado Danzas del Mundo.

El evento finalizará con una comida popular (RSP – paella)

2.PROPUESTAS

Uniposible

* Se propone llevar a las Asambleas de la Uniposible un portavoz, como ASN.

Consensuamos que, cada mes, asista una de nosotras, alternándonos (el pueblo que organiza la ASN, asiste también a la Asamblea de la Uniposible ese mes) Allí se informará a la Uniposible de los asuntos que ocurren en la ASN, para que, de esta forma y sobre la práctica, se cree un clima de mayor confianza. Así mismo, se invita a la Uniposible a asistir a la ASN, los terceros sábados de cada mes.

* Se propone una Asamblea anual de evaluación y coherencia en la Uniposible, en la que se puedan cambiar conceptos o premisas, de forma dinámica y siempre consensuada.

Telaraña Radio

Han desmantelado la Mancomunidad de Servicios Culturales y han dejado fuera a Telaraña Radio, sin más aviso

Se consensúa redactar y publicar un comunicado de apoyo como ASN, porque queremos que Telaraña Radio siga con nosotras. Un compa se ocupará de ello.

Se comenta que estas cosas ocurren sólo cuando las organizaciones son dependientes del poder establecido. Tomamos nota.

El comunicado se publicará en el blog y se enviará al Senda Norte. Irá dirigido al Presidente de la Mancomunidad.

3. VARIOS

Periódicos

Nuevo lío por capítulos jajajajjaaaaaaaa Se han pedido duplicados, en la siguiente arreglaremos cuentas con el Periódico. Una compa se ocupa.
Se reparten los mismos de siempre
Próximo pedido: Torrelaguna
Recoge: Pedrezuela

Asamblea InterSierras

Un compa de la Sierra Oeste contactará con nosotras para una posible Asamblea InterSierras que teníamos pendiente desde hace mucho. Se comenta la noticia con alegría y quedamos en proponerles un término medio tipo Manzanares para en encuentro, haciendo coincidir nuestras Asambleas.

4. PRÓXIMA ASAMBLEA

27 de junio – 11.oo horas – Plaza Torrelaguna

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *