Comunicado de la ASN sobre el desmantelamiento de Telaraña Radio

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA SIERRA NORTE DEL 15-M

La Asamblea Sierra Norte hace constar su pesar y repulsa ante el desmantelamiento de los equipos y el estudio de la Telaraña Radio ocurrido en el Centro Cultural de Humanidades de La Cabrera. Lo consideramos un atropello en el fondo y las formas a la libertad de expresión, y suscribimos todas las palabras del comunicado que la propia Telaraña Radio dio a conocer el día 4 de mayo de 2015 (ver aquí)

Las explicaciones dadas por el presidente de la Mancomunidad nos parecen insuficientes e incluso contraproducentes, pues ahondan más en la auténtica agresión que para la cultura serrana ha constituido la desaparición de la Mancomunidad de Servicios Culturales. En unos momentos en los que la cultura crítica y reflexiva es más necesaria que nunca, los poderes públicos deben velar por el mantenimiento de todos los instrumentos disponibles tendentes a potenciar el desarrollo de una cultura integral por parte de la ciudadanía. No creemos que la línea de actuación de estos poderes públicos deba pasar por desmantelar la ya de por sí escasa inversión realizada en el ámbito cultural.

Desde la Asamblea Sierra Norte queremos mandar todo nuestro apoyo a las compañeras y  compañeros de la Telaraña Radio y mostrar nuestro reconocimiento a su labor en la difusión de la cultura en la Sierra.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones en la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.