Acta de la Asamblea de la Sierra Norte – 18/04/15

Acta Asamblea Sierra Norte. 18 de abril de 2015  

Nos reunimos en La Cabrera integrantes de las asambleas de Pedrezuela, Lozoyuela, Navalafuente y Torrelaguna.

Orden del día y desarrollo.

1.- Uniposible.

Tras la asamblea del día 6, consensuamos solicitar manifestar en la asamblea a celebrar el día 25 de abril que percibimos un riesgo cierto de pérdida de la identidad recogida en los principios fundacionales de la Uni y que están escritos en el inicio del blog que sirve como herramienta de difusión:

http://uniposible.es/la-up-sierranorte/

¿Que es la UniPoSiBLE?

La Universidad Popular en Sierra Norte de Madrid es una experiencia de autorganización y de formación colaborativa para aumentar el tono cultural y el compromiso social en nuestra comarca, surgido de la asamblea popular de Sierra Norte.

La Comisión coordinadora de la UniPoSiBLE, establece que las condiciones básicas de esta Universidad Popular son que las actividades sean gratuitas y de acceso libre, se organicen en temas o aulas, y que se programe por trimestres naturales.

Los alumnos se inscriben mediante correo electrónico si van a acudir regularmente, pero pueden asistir puntual y libremente.

Los profesores, asociaciones o profesionales, proponen los temas que quieren ofrecer, sean como formación, grupos de trabajo temáticos.

La sede de referencia de la UniPoSiBLE es el Centro de Humanidades de La Cabrera, pero se pueden abrir aulas allí donde alguien proponga actividad estable y disponga de un local.

El ámbito de actuación de esta Uni es el de Sierra Norte. Las cuencas de los ríos manzanares, Guadalix, Lozoya y Jarama… el ámbito de las asambleas del 15M que nos agrupamos como asamblea Sierra Norte.

Por tanto, instamos a la asamblea de la Uniposible, a tener en consideración las premisas que conforman esta experiencia.

2.- Manifestación contra el TTIP.

Quedamos a las 17:45 en la esquina del Ritz con el museo del Prado. Desplegaremos la pancarta estrenada con motivo de las marchas e intentaremos realizar foto aérea desde la terraza del ayuntamiento o desde algún lugar que surja durante el recorrido.

3.-Grupo de Trabajo de Comunicación.

Comentamos que el servidor de tomalosbarrios vuelve a estar operativo y la lista de sierra norte funciona con normalidad. Se recuerda cuáles son las herramientas de difusión y comunicación.  El correo sigue siendo com.sierranorte@gmail.com  y el grupo de correo  lista-com-sierranorte@googlegroups.com  Se pregunta por la oportunidad de la idea de modificar el blog haciéndolo más sencillo y adaptado a las actuales circunstancias.

4.- Varios.

A.- Presencia en Madrid el 7 de mayo en la escuela de relaciones laborales sita en calle  San Bernardo a las 17.00 horas de la organización mexicana “Todos somos Ayotzinapa”. Al terminar el acto programado, habrá una manifestación. Además consensuamos contactar con  una activista mexicana para que nos ilustre sobre el femenicidio atroz que sufren las mujeres del país mexicano. Difundiremos y apoyaremos.

B.- Se informa sobre la coordinadora 22 M y se comenta que el seguro de responsabilidad que se contrató para el acto de Torremocha es válido para un año. Desconocemos si es sólo para un acto o para varios, así que nos enteraremos.

Además programarán un acto el 6 de junio para presentar el grupo que aúna las iniciativas autogestionadas de la Sierra Norte. El 7 de mayo hay una asamblea preparatoria.

C.- La Asamblea Popular de Pedrezuela ha presentado a los partidos de la localidad, un documento  de cara a las elecciones. Es una relación de propuestas que el 15 M y sus grupos de trabajo han ido elaborando.

D.- Leemos la invitación de CNT a participar el 1º de mayo, y comentamos lo poco oportuno que es programar en La Cabrera por la mañana, ya que coincide con los actos en Madrid. Se comenta e consenso alcanzado por las marchas de la dignidad el sentido de celebración unitaria del día de los trabajadores.

5.- Próxima asamblea.

Se celebrará el 9 de mayo en la plaza de Pedrezuela a las 11.30 de la mañana. Adelantamos el sábado para anticiparnos a las convocatorias del mayo global.

 

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *