Acta de la Asamblea de la Sierra Norte – 17/01/2015

Antes de empezar la asamblea escuchamos a Loreto, que viene a contarnos el proyecto de Defenred, un proyecto que hay en la sierra con una casa de descanso para trabajadores por los derechos humanos. Ha venido gente de todos los continentes, gente que necesitaba una parada en su actividad y que aquí recargan pilas y hacen contactos. Suelen venir unos dos meses.

En el proyecto hay un equipo técnico que valora las necesidades de las personas (médico, psicólogo, ¿fisio?) y se les presta ayuda en aquello que necesitan. Se les da una asignación para que sean independientes el tiempo que estén por aquí y el espacio.. Se financian por donaciones particulares. En alguna ocasión organizaciones como Amnistía Internacional paga los billetes si es necesario.

La difusión es por el boca a boca, tanto aquí como allá, los que vuelven hablan del proyecto y así se enteran otras organizaciones de que existe esta oportunidad.

Desde la Asamblea les proponemos poder hacer difusión desde la Uniposible y que puedan hacer sus actos desde esa plataforma. Quedamos en que ellos lo hablarán y si lo ven conveniente se acercarán el día 2 de febrero a la Asamblea de la Uni para proponer algo concreto.

Orden del día

1. Informaciones de Pedrezuela

2. Marchas 22M

3. Mediación Trabensol

4. Mayo Global

5. Pancarta

6. TTIP

7. Periódico 15M en el 4º aniversario

8 .Uniposible

9. Próxima Asamblea

1. Pedrezuela:

Están de parada. Carlos se toma un respiro no sabemos si largo o corto. Sólo van a trabajar un punto, el videoforum. Tenían ya un local (un bar del pueblo) y cuando iba a ser la peli les dijeron que no. Creen que con intervención del alcalde o algún familiar. Seguirán buscando local.

Gustavo va a hacer un blog más sencillo sin sindicaciones para manejarlo más sencillamente y que funcione.

La lista de correo ya funciona

 2. Marchas 22M:

Hay una mani el 25 contra la ley mordaza

Se sigue reuniendo la coordinadora sierra norte y bajan a las de la columna norte, pero no a Madrid.

Siguen con la ILP de la Rente Básica, hasta el 14 de Marzo.Son pocos. Se hizo lo de servicios públicos, por ahora no hay más.

La coordinadora de SN pide ayuda para la recogida de firmas de la ILP. Se decide estar el 8 de febrero en el mercadillo de La Cabrera. Se propone también el parque de La Pedriza y patones de Arriba por afluencia de gente. No se decide nada al respecto.

3. Mediación Trabensol:

Se informa sobre el conflicto. Al final se decide que la ASN no tiene nada que hacer en la mediación. A algunas personas les molesta compartir espacios con gente que está en el otro lado del conflicto. Se decide informarles de que si necsitamos ayuda estamos allí.

4. Mayo Global:

Hay jornadas del Mayo Global. No podemos ir a la reunión de preparación que es el 7 de febrero, pero vamos a informar de que queremos participar un día. A la manifestación de forma personal, no como ASN.

 5. Pancarta:

Para la próxima ASN se traerá la pancarta silueteada para colorearla entre todos. Se va a abrir un hilo para hacer propuestas de frases para que vaya algo más que Asamblea Sierra Norte 15N.

6. TTIP:

Tom Kucharz va a venir a la Uniposible al aula de Anticapitalismo para hablar del TTIP en el mes de Febrero (27 de Febrero en CCHSN a las 19:00h). Ecologistas en acción tienen documentación en su página web sobre el asunto.

7. Periódico 15M y 4º aniversario:

Se van a hacer números especiales para el cuarto aniversario. Parece que esta vez en Marzo, Abril y Mayo para que las asambleas puedan hacer algo de balance de los 4 años. Nosotros intentaremos pyublicar algo.

8. Uniposible:

Multa de Venturada. No se ha recibido nada después del recurso. Se asume que está resuelto. Creemos que a los 6 meses prescribe pero no estamos seguros. No creemos conveniente indagar en el ayuntamiento de Venturada, sería remover.

Se comenta malestar por el hecho de que el alcalde de Buitrago (coparticipe del cierre de La Selecta), haya participado en un aula de la Uniposible. También que un concejal de navalafuente lo haga. Se decide pasar a la asamblea de la Uni la posibilidad de “vetar” a algunas personas o de definir las lineas rojas de la Uni. Dentro del “quienes somos” y cuales son nuestros objetivos. No dar voz a todo el mundo. Había opiniones variadas al respecto.

Se va a hacer un homenaje a Ladis en la sede de CCOO el día 31 a las 18:00h.

 9. Próxima Asamblea:

Se convoca para el 21 de febrero a las 11:00 de la mañana en el CCHSN.

Esta entrada ha sido publicada en Actas de la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *