Acta de la Asamblea de la Sierra Norte – 15/11/2014

Acta de la Asamblea Popular de la Sierra Norte, el 15/11/2014 

En el CC LA Cabrera

Antes del comienzo, se reparten los periódicos 15M

Orden del día

1. Informaciones
2. Propuestas antiguas
3. Propuestas nuevas
4. Próxima Asamblea

1. Informaciones

UNIPOSIBLE

– A través de una de las aulas, se ha contactado con una persona de Defenred http://www.defenred.org/ de la Casa de Respirto, y se ha acordado apoyo mutuo en la difusión de actividades

– El curso ha empezado muy bien, con muy buena asistencia, especialmente en algunas aulas, como Historia Social

– Hay un nuevo aula llamado Memoria, organizado Trabensol http://trabensol.org/ . Tienen acceso al archivo del No-Do y proponen hacer una dinámica para contrastar la versión oficial de la historia que ofrece el No-Do con la versión personal de gentes de Trabensol que han vivido esa misma historia en primera persona

– La PAH propone introducir un aula/curso en el que aprender a manejarse con los medios de comunicación, ya que este tema es especialmente sensible a manipulaciones externas y se piensa es necesario saber defenderse. Se llevará debate a la Uniposible, ampliando con la posiblidad de crear un GT para continuar con las vertientes de contrainformación, también en la ASN y Uniposible.

– Se comenta que estuvo bien la sesión de convivencia de compas de la Uniposible en Bustarviejo, que posiblemente se amplíe con una pequeña dinámica en enero, y que volcarán los resultados en el blog.

– Existe una propuesta del grupo de agitación pedagógica de globalizar conocimientos (abordar un mismo tema desde las distintas materias). Se profundizará más.

– Sobre la multa de Venturada, se presentó el recurso y el Ayuntamiento no ha contestado. No parece que finalmente la Uniposible mantuviera entrevista con el Ayuntamiento. Tampoco se repartieron pasquines. Pero pensamos que, con independencia de lo que se siga tratando en asambleas de la Uniposible, nuestra postura podría ser esperar al siguiente paso del Ayuntamiento. Se propone investigar sobre cartelería de otra índole en Venturada, para intentar conseguir pruebas de acoso político (¿pongo esto en el acta?). Se aplaude el artículo de Luis publicado en el Madrid 15M y quedamos en publicarlo también en el blog de la ASN

– Se informa de la idea de elaborar una línea editorial de la Uniposible con la que poder conseguir algo más de suficiencia económica

PAH

– Se informa sobre el proceso de desahucio de Carmen, sobre la última reunión de la PAH estatal y de alguna decisión, como que los portavoces de la PAH no podrán ser en ningún caso miembros de partidos politicos.
– Hubo una reunión con el Ayuntamiento de Torrelaguna a la que asistió un concejal y la jueza de paz, y se consiguió que se lleve el protocolo de actuación de la PAH al próximo Pleno de Torrelaguna

PEDREZUELA

– Se siguen reuniendo cada 15 días
– Han apoyado a MTP http://madridentransportepublico.org/ que se han ofrecido para transformar el marco tarifario vigente del Transporte Público Madrileño. También han enviado este apoyo en nombre de la ASN
– Se proponen realizar un Videofórum con la película Margin Call. Han solicitado permiso para utilizar la Casa de Cultura de Pedrezuela, pero no parece que vayan a responder siquiera, así que probablemente lo hagan en un local privado (bar) del pueblo. La fecha está aún a concretar.
– Debate sobre objetivos políticos 15M: vamos a hacer un monotemático para trabajar el borrador de la APM en la APedrezuela y Pueblos, ya que nos parece necesario dar a este tema la importancia que merece.

NAVALAFUENTE

– No se reunen
– Avalaron también la iniciativa de MTP
– Continuan el seguimiento del protocolo de la PAH en su Ayuntamiento

TORRELAGUNA

– No se reúnen como Asamblea, pero quieren hacerlo
– Volcados en diversos GT o proyectos que dejan poco tiempo más

COORDINARDORA 22M

– Se repasan las acciones previstas en Madrid la próxima semana http://marchasdeladignidad.org/
– A nivel de Sierra Norte, habrá dos actos en la Uniposible, el 24 y 28 de noviembre (aulas de Anticapitalismo y Municipalismo)
– Asistiremos a la manifestación del día 29. Dependiendo de los que seamos, llevaremos más o menos pancartas (la Coordinadora 22m habrá finalizado la suya, pero también tenemos la trilogía de la ASN)
– A partir del próximo martes 18 tendremos carteles para pegar el fin de semana por los pueblos

2. Propuestas pendientes

PANCARTA ASN

No ha podido realizarse por motivos de fuerza mayor. Consensuamos esperar a Manuel para esta labor, pase el tiempo que pase.

3. Nuevas propuestas

APOYO A LA SELECTA

– Hablamos de la última entrada publicada en el blog de la Selecta http://laselecta.cc/el-proceso/pasos-dificiles-y-futuro-incierto/ y enlazamos el asunto con el tan actual tema de la represión que estamos sufriendo (no os perdáis la entrada…)
– Imaginamos acciones de todo tipo para defender a nuestras compañeras de este nuevo asalto, pero canalizamos en forma de: Propuesta a la ASN para una primera acción de apoyo a la Selecta, que consistiría en cenar con ellas el próximo sábado 28, tras la proyección del documental Maestras de la República que se proyectará en la Uniposible. Allí ofreceríamos ideas de denuncia y medios de difusión.

DEBATE OBJETIVOS POLITICOS

La Asamblea de Pedre invitará a la ASN a asitir al monotemático con el debate de objetivos politicos del 15M que tenemos previsto realizar pronto. Los asistentes a esta ASN así lo han consensuado.

PROPUESTA GRUPO COMUNICACIÓN ASN PARA ACTUALIZACIÓN/SIMPLIFICACIÓN BLOGS

Sale sobre la marcha, sin haberlo tratado antes como GT (sólo que hay dos miembros del GT ahí). Se trataría de simplificar el sistema actual de los blogs de la SNorte, dejando quizá todo en uno, sin sindicaciones pero con blogs amigos, más sencillo de utilizar, actual y limpio de cosas adicionales que no usamos y distraen. A la vez, se enlazaría con un Faceboos de la ASN que nos ayudara a dar una mayor difusión y visibilidad a nuestras acciones. Se consensúa que el GT al completo trabaje en la idea y se presente algo más tangible en cuanto se tenga.

4. Próxima ASN

20 de diciembre en el CCH la Cabrera. Organiza AP Torrelaguna.

Resumen de consensos

1. Colgaremos artículo Luis de la multa de Venturada en blog de ASN

2. Esperamos a Manuel para hacer la nueva pancarta de la ASN

3. Asistiremos a la mani de la Coordinadora el próximo día 29 y colgaremos carteles-difundiremos

4. Propuesta a la ASN para una primera acción de apoyo a la Selecta, que consistiría en cenar con ellas el próximo sábado 28, tras la proyección del documental Maestras de la República que se proyectará en la Uniposible. Allí ofreceríamos ideas de denuncia y medios de difusión para denunciar el acoso al que están siendo sometidas

5. Objetivos políticos: una vez se trabaje un poco el borrador de la APM en la APedrezuela y Pueblos, se invitará a la ASN al monotemático sobre el asunto que se ha consensuado realizar en la APP

6. GT Comunicación de la ASN estudiará cambios en blogs

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *