Acta de la Asamblea Popular en Pedrezuela el 23/08/14

revolucionariosActa de la Asamblea Popular de Pedrezuela y Pueblos el 23/08/14

Orden de día

1. Informaciones

2. Propuestas

3. ASN

4. Objetivos políticos a corto plazo

5. Varios

6. Próxima Asamblea

1. Informaciones

Recogida medicamentos Gaza

Pedrezuela: ya hay caja en la farmacia y se han pegado algunos carteles, pero falta pegar más. Una compa se encargará esta semana de hacer un repaso.

San Agustín: preguntamos en la farmacia principal (Avda. de Madrid) y parecían receptivos, pero no contestaron de momento. El lunes o martes nos acercaremos a ver si se han decidido. Se llevó la información también al Centro de Salud, y nos comentaron que tienen que autorizarles desde los servicios centrales en el Molar (de ellos dependen el Molar, San Agustín y Pedrezuela).

El Molar: un compa se acercará al Centro de Salud para intentar que el responsable nos autorice a poner caja en los 3 pueblos.

El Vellón: la farmacia ha aceptado poner la caja de recogida, y se han pegado carteles para anunciarlo.

Charla informativa conflicto en Gaza

Dos compas han asistido, valorando la charla como muy positiva, y nos informan de que la recogida de medicamentos está siendo un éxito (15 toneladas tienen ya), y remarcan que ahora lo que más se necesita son muletas, sillas de ruedas, mantas y tiendas de campaña. Acordamos incluir una nota al respecto en los carteles.

Por otro lado, nos comentan que los medicamentos tienen que estar completos, en cajas cerradas, y que no deben estar caducados. Consensuamos no limitar la entrega de las personas que quieran colaborar y ser nosotros (con ayuda si es necesario) los que clasifiquemos los medicamentos antes de entregarlos en la embajada o donde la coordinadora decida que hay que entregarlos.

ILP Renta Básica

Se ha publicado en el Senda Norte la charla informativa que se realizó el 27 de junio sobre este asunto en la Uniposible.

Hubo una reunión de fedatarios a finales de julio (asistieron unos 20) y acordaron realizar un calendario y publicar las mesas que se van a instalar para la recogida de firmas

Ya realizaron este trabajo, incluyendo nuestras mesas (Pedrezuela, Molar, San Agustín y el Vellón)

Acordamos el siguiente calendario de recogida de firmas:

6 de septiembre: el Vellón. (En la misma fecha: Buitrago y Torrelaguna)

13 septiembre: Pedrezuela – coincidiendo con las Jornadas en defensa de los Servicios Públicos que va a organizar la Coordinadora 22M

20 septiembre: San Agustín

27 septiembre: el Molar

Un compa se encarga de traer las octavillas y todo lo preciso para la recogida de firmas

Consensuamos proponer a la ASN la preparación de un nuevo acto informativo así como la elaboración de carteles con anuncio de las recogidas de firmas, con fechas y horarios

Coordinadora 22M Sierra Norte

La coordinadora de Madrid quiere que se haga hincapié en el que el 22M no ha terminado ni mucho menos, que las Marchas de la Dignidad siguen.

En la Coordinadora Sierra Norte han hablado de hacer una pancarta con lemas de las reivindicaciones de las marchas y un “seguimos caminando” claro

Se observan los problemas de asistencia en algunas manifestaciones, por cantidad y descoordinación, y se decide centrarse en los grandes actos masivos y en los pequeños actos locales como el que se llevó a cabo en La Cabrera.

Se proponen varias acciones para conseguir apoyos, difundir, aglutinar gente…

– Festival en Madrid de apoyo a las Marchas de la Dignidad

– Semana de lucha: 24-29 noviembre

– Preparar nueva marcha 22M en el 2015, aunque tranquilamente

Apoyan la ILP Renta Básica

Se plantean el apoyo “a la campaña contra” el TTIP, aunque sobre este último se opina que falta información y transparencia. El 11 de octubre hay una acción internacional con lema “Stop TTIP y Stop Fracking” cuya información se podrá ver en: http://noalttip.blogspot.com.es

Podemos: 5ª reunión

Un compa informa de que asiste a las reuniones de Podemos y que están en marcha y con buena asistencia. Se ha elaborado un listado de problemas existentes en Pedrezuela. Mañana domingo será la siguiente asamblea, en la Plaza de 19.00 a 20.00.

2. Propuestas

No Somos Delito

Hay una campaña abierta para denunciar la Ley Mordaza, con punto álgido en una manifestación que se realizará en octubre, de forma coordinada con muchas organizaciones preocupadas por el escandaloso recorte en derechos y libertades. Toda la información está en http://nosomosdelito.net/ La APPedrezuela consensúa: apoyar tanto la manifestación como la publicación del nombre de nuestra Asamblea en su blog con nuestro apoyo expreso. Un compa se encarga de comunicar nuestro acuerdo a NSD.

La APP consensúa proponer en la próxima ASN que se invite a NSD a la Uniposible para explicar todo los referente a la nueva ley penal. En esta visita, les pediríamos también que, si es posible, hicieran una performance en el vestíbulo del CC de Humanidades. Un compañero se encargará de anticiparles nuestra intención de invitación a NSD, condicionada a la más que posible aceptación de invitación desde la ASN-Uniposible.

Imprimiremos carteles de NSD y los pegaremos por las paradas de autobús. Un compa se ocupa de ponerlos en GTI para su impresión.

Alfon

Ya está en casa, pero el juicio es en septiembre. La plataforma plantea hacer concentraciones para llamar la atención sobre el tema.

La APP consensúa llevar a la ASN una propuesta de concentración en Torrelaguna o La Cabrera, invitando a otros colectivos, con pancartas, información y recogida de firmas para Alfon.

Creación de RSP en Pedrezuela

Se plantea la creación de una Red Solidaria Popular en Pedrezuela, siguiendo el ejemplo de Torremocha.

Se comenta que va a haber un taller de creación de RSP en septiembre u octubre, y que podríamos asistir. Una compa advierte que este proyecto podría requerir implicación de más gente, ya que en el 15M somos pocos para abarcar tanto… necesitaremos ayuda

Acordamos que leeremos los documentos informativos sobre la RSP (los mandará un compañero por email) y, documentos en mano, hablaremos con dos asistentes sociales en Pedrezuela para tantear un poco si habría gente interesada en este proyecto

Videoforum

Tenemos ganas y decidimos que, en cuanto podamos, veremos la peli que tenemos pendiente juntos, tras lo cual hablaremos largo y tendido del videofórum

3. ASN

Es el próximo sábado 30 en Torrelaguna. Un compa enviará las propuestas acordadas por la APP en puntos anteriores a com. sierra norte.

4. Objetivos políticos a corto plazo

Se aplaza por falta de tiempo

5. Varios

Tesorería: la compa encargada hasta ahora hace traspaso de bote y caja de resistencia a otro compa.

Periódicos también se traspasan los datos para los pedidos de periódicos

6. Próxima Asamblea

Domingo 7 de septiembre a las 11.30 en la plaza

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.