Acta de la Asamblea de la Sierra Norte el 28/06/2014

Acta de la Asamblea Popular de la Sierra Norte en Navalafuente el 28/06/14

Orden del día

1. Información Asambleas y Comisiones

2. Valoración Fiesta Uniposible

3. ILP Renta Básica

4. Sindicación blogs Asn-Uniposible

5. Propuestas pendientes

6. Propuestas última hora

1. Información Asambleas y Comisiones

Los miembros de las asambleas constatan que la asistencia a las asambleas locales ha disminuido y que últimamente flojea mucho la periodicidad. En Torrelaguna-Torremocha parece que ha pesado mucho la falsa noticia de que al cambiar de estructura la ASN, la asamblea local desaparecía.

En cuanto a las comisiones:

La comisión de Comunicación se ha reunido y pidieron ayuda a 15-hack para resolver los problemas que había con tomalosbarrios. El blog no ha sufrido muchas pérdidas y sólo queda pendiente arreglar la sindicación. En suma, está operativo. Están a la espera de coordinarse con el blog de la Uniposible (razón de que podamos omitir más texto en el punto del orden del día correspondiente a este punto en concreto)

Queda pendiente hacer una guía con las categorías.

La comisión de Uniposible informa de que está pendiente la valoración del curso, pero estiman que éste ha ido bien. Ha habido debates internos que comienzan a definir la forma de actuar de la Uni. Se tiene la impresión de que el proyecto está consolidado en la Sierra.

Estamos a la espera de la asamblea pero parece que todas las aulas van a continuar y volverá Educación (que tienen previsto coordinarse con experiencias similares a la nuestra que están surgiendo en nuestras proximidades).

El proyecto también parece estar adquiriendo peso de cara al exterior, donde tenemos contactos y parece que comenzamos a ser una especie de referencia.

Se detectan ciertos problemas de coordinación a nivel interno.

La comisión de stop caciquismo no se ha reunido últimamente. Ha habido unas jornadas de educación medioambiental –de las que no tenemos información- y una actividad sobre el lobo, que parece no haber acabado muy bien por problemas con los ganaderos locales.

La comisión de stop desahucios informa de la realización de una fiesta de la PAH de la Sierra para recoger fondos que permitan afrontar problemas de impagos.

2. Valoración Fiesta Uniposible

Se informa de que tras los agobios iniciales provocados por el escaso número de organizadores en el grupo de trabajo, todo salió bien tanto desde el punto de vista económico como en el ambiente que se logró crear. Se celebra la coordinación entre la ASN y la UNI, así como que la gente se haya mostrado tan abierta a colaborar. Se ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los participantes y próximamente saldrá publicado en Senda Norte.

3. ILP Renta Básica

Se informa de la instalación de mesas en Patones, Torremocha, Torrelaguna y en la feria medieval de Buitrago. Se requiere un mínimo de tres personas por mesa. Y se insta a que cada asamblea valore la posibilidad de poner una mesa y fijar lugar y fecha. Se habla de hacer mesas móviles para pueblos donde no haya fedatarios.

Se informa de que se sigue acudiendo a la coordinadora 22-M. Y que esta coordinadora va a confeccionar un calendario de eventos y luego hará un llamamiento para fijar el día y lugar de ubicación de la mesa. Se abre la posibilidad de que otros colectivos puedan colaborar.

4. Sindicación blogs Asn-Uniposible

Comentado en el punto 1

5. Propuestas de última hora

Se informa del curso de formación impartido en el poblado de El Atazar sobre Redes de Solidaridad Popular. Y también de una iniciativa para poder hacer usos de los locales de ese poblado. En septiembre-octubre los activistas de la central de la Red de Solidaridad Popular se han ofrecido a impartir otro curso para la UNiposible sobre metodología participativa.

Se informa de la reunión de “Yo Sí Sanidad Universa”l en Bustarviejo el 30 de junio.

Se informa de la recepción del Madrid 15M para el mes de julio y de la fecha de entrega de textos.

Se informa de la necesidad de consultar el documento elaborado por la APM sobre objetivos políticos y tratarlo en la siguiente Asamblea de la Sierra Norte.

Finalmente consensuamos que la próxima ASN tenga lugar en Torrelaguna o Torremocha el 26 de julio.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *