Acta de la Asamblea Popular en Pedrezuela el 29/06/2014

Acta Asamblea Popular de Pedrezuela y Pueblos el 29/06/2014

Orden del día

1.ASN

2.-Periódicos Madrid 15M

3.-Informaciones varias

4.-Varios

5.-Próximas Asambleas

1.ASN

Se debate por qué no funciona o no se reúnen las asambleas locales; se comentan diferentes motivos (cambio de prioridades, falta de nuevos proyectos, etc). Anteriormente se decidió que la ASN fuera abierta a colectivos y personas individuales. Un compa comenta que aún es poco tiempo aún para valorar si el último consenso alcanzado sobre funcionamiento de la ASN, ha dado resultado.

Se informa de los problemas de los blogs, que ya 15Hack ha reparado. Había un exceso de información idéntica repetida muchas veces.

La valoración del curso de la Uniposible es positiva, se le ve consolidado aunque falta aún coordinación entre algunas aulas.

Habrá jornadas en Lavapiés de educación popular.

Existe otra universidad popular en Colmenar Viejo que se llama también Uniposible. Bienvenidos.

Fiesta Uniposible.  El resultado fue muy satisfactorio, destacando el ambiente del encuentro y la organización de la misma. También la recaudación de fondos para la Uniposible fue mejor que en el año anterior.

ILP Renta básica. Se presentó qué es y para que sirve y se realizó un debate posterior muy enriquecedor. Se pretende instalar una mesa de recogida de firmas el primer fin de semana de septiembre en Buitrago del Lozoya. Se intentará poner las mesas coincidiendo con eventos en las localidades donde se recojan las firmas.

La Red de Solidaridad Popular del alto Jarama en Torrelaguna está atendiendo a 15 familias, ninguna de la localidad, pero conocen que hay al menos 10 familias que necesitarían ayuda y no la solicitan. Se planifica el realizar un curso formativo para septiembre.

Se quiere preguntar al obispado para que les dejen unas edificaciones que el Canal de Isabel II les cedió cerca del embalse del Atazar, para poder emplearlo por la Red.

2.-Periódicos

Próximo número del periódico Madrid15M. Textos hasta 11 de julio, pedidos hasta el 16 y salida prevista para el 18.

3.-Informaciones varias

Debate objetivos políticos a corto plazo.

Se ha recibido un texto de la APM: Aportación a la síntesis de las propuestas de las asambleas participantes en la APM DEBATE DE OBJETIVOS POLITICOS A CORTO PLAZO DEL 15m.

La APP  lo propondrá como un punto del orden del día para la próxima ASN.

Nosotros como asamblea consensuamos debatir para la próxima asamblea los puntos 1 y 2:

1.-Consideramos que el objetivo central es el pleno desarrollo humano y de sus capacidades, tanto personal como colectivo, garantizando la satisfacción de sus necesidades básicas: alimentación, educación, salud, alojamiento, trabajo, cultura,…

2.-La consecución de este objetivo tiene carácter universal, es inherente a las personas y a la sociedad en las que se constituyen, con independencia de su situación, forma de organización, creencias u origen.

Coordinadora 22M de la Sierra Norte, mediante 8 organizaciones diferentes como por ejemplo educación, sanidad, la red de solidaridad del alto Jarama, la PAH de la Siera Norte, foro de servicios sociales de madrid, No somos delito, etc. Han realizado una jornada en La Cabrera el pasado día 8 de Junio para hacer actividades muy visibles, se montó una performance para llamar la atención sobre sus reivindicaciones.

Se comenta que la asamblea de Hortaleza quiere organizar en el Retiro un taller para organizarnos en el tema de resistencia pasiva en las manifestaciones.

Propuesta de la APM en contra de la privatización de Bankia.

Dos personas se comprometen a bajar a la APM. AP3 toma en consideración y consensúa apoyar la propuesta de la APM por la no privatización de Bankia. Se verá la posibilidad de participar en el grupo motor del Debate de Objetivos Políticos.

Recordaremos a comunicación Sierra Norte el pago de los bonos de los periódicos.

4.-Varios

Un compañero nos comenta que se va a crear un círculo Podemos en Pedrezuela. La asamblea consensúa que no toma postura concreta como colectivo, si bien está abierta a la participación de este círculo, así como cualquier persona o colectivo dentro de nuestra asamblea.

5.-Próximas Asambleas

13 y 27 de Julio

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.