Fiesta Uniposible en Bustarviejo – 14 junio ¡Te esperamos!

El próximo 14 de junio todos los habitantes de la Sierra tienen una cita reivindicativa y festiva en las antiguas escuelas de Bustarviejo.

Se trata de celebrar por todo lo alto el segundo aniversario de la Universidad Popular de Sierra Norte, la popularmente conocida como UNIPOSIBLE.  Es este un proyecto surgido desde las asambleas populares del movimiento 15 de mayo de la Sierra Norte, y en el que se aglutina una buena parte del pensamiento crítico serrano. En este año sus aulas han organizado no menos de cien actividades y por ellas han pasado personas interesadas en la agroecología, la psicología, la alimentación, la informática crítica, la historia social, el anticapitalismo, el municipalismo, el género o las Artes y las Ciencias. Todo regado con muchas dosis de buenos debates, libre pensamiento y respeto mutuo, que, sin duda, ha hecho que sus participantes se hayan nutrido de un conocimiento diferente y transformador.

La fiesta se dividirá en cuatro grandes bloques. Por la mañana, entre las 11 y las 2, celebraremos una Jornada de Educación Popular con el objeto de poner en común las experiencias pedagógicas que desde una perspectiva crítica estamos llevando a cabo colectivos como la Escuela Popular de Properidad, la Universidad del Barrio (de Lavapiés), el Centro Cultural Pablo Neruda (de Colmenar Viejo) y la misma Universidad Popular de Sierra Norte. Habrá talleres, charlas y mesa redonda.

A eso de las 2 haremos un alto en el camino y tendrá lugar una suculenta Comida popular. Después, de 5 a 7 abriremos un espacio para niños de la mano del taller musical Do Bemol, habrá números de magia a cargo de Jaime Ramírez y un taller de danza creativa por parte de la siempre aplaudida Mari Cruz Planchuelo.

De 7 a 11 hemos reservado un espacio para el teatro y la música. El fichaje megaestelar que es Máximo Óptimo nos va a dejar anonadados con sus acrobáticos números circenses, y Anna Mezz y Susana Cintado nos volverán a dejar clavados con sus arriesgadas y críticas puestas en escena. Después, vendrá la música, con actuaciones que nos guardamos para sorprender al personal,  pero adelantamos que incluyen desde una banda percutiva hasta un grupo muy cañero de rock. Durante todo el día habrá mercadillo con puestos de artesanos serranos solidarios con el proyecto de UniPosible.  Y no nos cansamos de agradecer a toda la buena gente de la sierra su amabilidad y disposición a participar, el pasado septiembre en Torremocha y este junio en Bustarviejo, en nuestro proyecto de crear juntas una cultura y sociedad diferentes.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones en la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fiesta Uniposible en Bustarviejo – 14 junio ¡Te esperamos!

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 19 de mayo al 1 de junio del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *