Acta de la Asamblea Popular en Pedrezuela el 13/04/2014

Acta de la Asamblea de Pedrezuela y Pueblos el  13 de abril de 2014

Orden del día

  1. Informaciones
  2. Propuestas
  3. Próxima Asamblea

1. Informaciones

TRANSPORTES

Nos ha contestado la consejería de transportes de la comunidad de Madrid a la propuesta que formulamos sobre la petición de un abono social gratuito para todos los desempleados conjuntamente con las demás asambleas y asociaciones dentro de la plataforma MPT (Madrid por el transporte público). http://madridentransportepublico.org  Nos lo deniegan argumentando que su coste sería de 100 millones de Euros el incremento sería de 750.000 personas. El texto lo puedes leer aquí  https://n-1.cc/file/view/1923873/cartatransportespdf

Vamos a trasladar la respuesta a Sierra Norte para acordar las medidas a seguir sobre este asunto.

ASN

Próxima ASN será el sábado 26 de Abril en Pedrezuela. La propuesta de orden del día, pendiente de aprobar será ver cómo están las asambleas que parecen inactivas, revisar y actualizar la infraestructura técnica e informaciones sobre marchas de la dignidad. En principio se admiten propuestas de orden del día hasta el día 17.

Proponemos incluir en el orden del día información sobre el mayo global y la ILP de renta básica.

ILP RENTA BÁSICA

Información en web www.ilprentabasica.org.  Observamos que aún no hay calendario, material de difusión, colectivos que lo apoyen, etc. Como un compañero se ha dado de alta como fedatario, esperamos a ver cómo se desarrolla.

Se ve un problema en la propuesta pues es una competencia transferida a las comunidades por lo que el estado debería asumirla de nuevo para poder legislar. La Comunidad de Madrid la tiene aunque su plazo de tramitación supera el año cuando el plazo legal es de 6 meses.

MAYO GLOBAL

La fecha aún no está decidida. Se baraja entre el 25 de Mayo, coincidiendo con las elecciones europeas o la semana anterior. Se ha propuesto organizar una especie de “feria” donde se monten stands, sea más lúdica y que invite a la participación.

Proponemos llevar a la ASN contactar con los colectivos afines al movimiento para llevar allí una muestra de los trabajos que se están llevando a cabo: Uniposible, red de solidaridad popular del alto jarama, PAH Sierra norte, plataformas varias, etc.

UNIPOSIBLE – FIESTA ANIVERSARIO

La fiesta se haría el 14 de junio en Bustarviejo, pendiente de autorización. Se pretende que sea todo el día, con actividades de todo tipo: comida y barra para recaudar fondos, charlas, actuaciones de magia, batucada, etc. Se empiezan a tener reuniones preparatorias y se irá comunicando.

COORDINADORA SIERRA NORTE

Se seguirá manteniendo el contacto con la Coordinadora Norte de Madrid y alguien bajará a las reuniones.

Se quiere hacer un acto de homenaje a la coordinadora Sierra Norte por parte de La Rioja en Santo Domingo de la Calzada el día 3 de Mayo.

Se está organizando una jornada por los servicios públicos donde se montaran puestos informativos por parte de cada colectivo implicado (PAH, sanidad, educación, transportes, etc) Se haría la primera en La Cabrera el 31 de Mayo. La reunión preparatoria siguiente se hará en Torrelaguna el 22 de Abril.

CORREO APP – GTI

El correo de la asamblea “el GTI” esta caído. Se hacen varias propuestas y consensuamos: Primero: intentamos contactar con la gente de 15Hack. Segundo: plantear el tema en la próxima ASN, relacionado con la infraestructura técnica (ver punto ASN). Tercero: si los problemas persisten, ver la posibilidad de cambiar de servidor. De momento volveremos a usar la de googlegti-ap-pedrezuela@googlegroups.com

2. Propuestas

MAYO GLOBAL 2014. Asistir y participar como ASN, poniendo un “stand” en el que difundamos las campañas y alternativas que estamos realizando.

FIESTA UNIPOSIBLE. Plantear que en la fiesta haya un espacio para las Marchas de la Dignidad. El formato puede ser: charla, folleto, dossier, exposición fotográfica… (o combinación de varias).

3.- Próxima Asamblea: 27 de abril, 11.30 horas, Plaza del Ayuntamiento, Pedrezuela.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.