Acta Asamblea Popular Torrelaguna y pueblos. 6 de septiembre de 2013.

Asamblea Popular Torrelaguna y pueblos.
24 de mayo de 2013.

Orden del día y desarrollo de la asamblea.

1.- Fiesta 28 de septiembre.

Ana V. nos informa de la organización. Nace de la Uniposible para llegar a más gente y conseguir fondos para las acciones que realizamos. El 15M asume el desarrollo de la misma. Quedan flecos. Gran aceptación por parte de los artistas contactados. Jesús de Torremocha se encargará del sonido. Va a ser en el frontón de Torremocha y hay que aportar una fianza de 300 euros al ayuntamiento. Se realizará por la tarde con tres momentos: niños, todos los públicos y música hasta las dos de la madrugada.
Empezamos a trabajar en el montaje el viernes por la tarde, pasando noche en el frontón para cuidar la infraestructura necesaria. Va a ver también un mercadillo de artesanos y se propone a la Mora que haga mercado por la mañana. Se han conseguido tortillas y pan a precio de coste, cartelería barata, barbacoa, bocatas calientes y vegetales. Vendrá la exposición del 15M.
Se harán tres pegadas de carteles y difusión masiva por las redes. La gente que quiera participar se dirigirá al correo de Ana V.

2.- Plenaria ASN 21 de septiembre.

Cambia la estructura habitual. Ahora habrá una ronda previa de Asamblea, debate y búsqueda de consensos. Los disensos se dejan para el final y si no hay tiempo, se dejan para la siguiente. Se creará un documento-guía que se subirá al blog. En ese momento comenzará el trabajo de la siguiente comisión que prepare la nueva ASN trimestral.
Se va a realizar en La Cabrera de 16:30 a 19:00 horas, momento en el que la uniposible presentará el nuevo curso.

3.- 25 S / 28 S.

Consensuamos participar. Habrá activistas que asistan el 25 y otros el 28. En una fecha recordamos el rodea el congreso y en el 28, se insiste en la idea de presión popular, en este caso, a la casa real.

4.- 5 O / 12 a 19 O.

Estamos a la espera de noticias. Creemos que el 5 serán marchas y la semana siguiente ágoras temáticas.

5.- Marcha del S.A.T.

Ana V. informa de la reunión que hubo en San Carlos Borromeo para prganizar la llegada de los jornaleros del S.A.T. Estamos pendientes para apoyar.

6.- Uniposible.

La presentación correrá a cargo de Félix Padrocha de Talamanca. Se ha generado una asamblea abierta el primer lunes de cada mes. Hay una Aula nueva de municipalismo con vocación didáctica sobre ciudaddanía. Asistirá el grupo de caciquismo de nuestra asamblea.

7.- Desahucios.

Están desbordados. El número de casos aumenta. Silvia cuenta las jornadas vividas en Ofelia Nieto este agosto y las consecuencias de haber organizado resistencia popular en torno a esta vivienda. Se comentan los desahucios previstos para la semana que viene en Madrid y los actos de presión contra el olimpismo del hambre.

8.- Paella indignada.

Asistirán unas ocho personas al evento organizado por Pedrezuela.

9.- Caciquismo.

Irán a la Cabrera a la presentación de la nueva aula. Se comenta la noticia de absolución del alcalde de Torremocha y no se le da ninguna credibilidad. La leemos y nos resulta tendenciosa y lamentable.

10.- Periódico.

Decidimos pedirlos y llevar a la plenaria una petición de organización.

11.- Gestión de correo.

Decidimos activar de nuevo el google groups y difundir con este sistema.

Terminamos a las 20:30 tras dos horas de asamblea, contentas por vernos de nuevo. Hemos estado bastantes y eso nos anima a seguir adelante para continuar esta lucha que no es otra que la de intentar mejorar la vida de las personas que nos rodean.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.