Acta Asamblea Popular Torrelaguna y Pueblos. 24 de mayo de 2013.

Orden del día y desarrollo de la asamblea.

1.- Asamblea Sierra Norte

En la ASN se debatió la necesidad de realizar una Asamblea Extraordinaria para valorar la misma y llegar a consensos sobre la coordinación y la organización. A esta sólo asistieron tres pueblos: Torrelaguna, Pedrezuela y Navalafuente.
Se propone hacer un grupo de trabajo que organice esta Asamblea Extraordinaria que será el 15 de junio y durará todo el día. En principio se acordó que fuese en Torrelaguna. Se ha solicitado posibilidad de luz al ayuntamiento y se pondrían unos toldos para el sol (se ocupa Manolo de Lozoyuela). Aunque se propone que sea en Torremocha ya que ese día se realiza la operación bocata del colegio y puede estar bien hacerlo allí. Lo valorará el grupo de trabajo encargado.
El objetivo es realizar una gran asamblea que dure todo el día con las distintas asambleas locales y grupos de trabajo.
Hay unas hojas que debemos trabajar en las Asambleas de los pueblos antes de ese día “Grado de autonomía de los grupos de trabajo”, “Coordinación de los grupos de trabajo con la ASN”, “si la ASN es representativa o es necesario cambiar”, “Funciones de la ASN”. Empezamos a trabajar sobre ello.

2.- Acción en Navalafuente
El domingo 26 hay una acción en Navalafuente por el tema del agua. Recogida de firmas para llevarlas a Europa. Será dinámica y festiva.

3.- Plebiscito ciudadano.
Nadie tiene información, por lo que se acuerda traerla en la próxima asamblea junto con la encuesta sobre servicios públicos. Hay que ver qué posibilidades tenemos de poner una mesa, hay que hacer un cuadrante y organizarnos para esa semana (del 24 de junio al 1 de julio).

Se acuerda volver el próximo viernes 31 de mayo a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.