Acta asamblea torrelaguna y comarca 31-8-2012

FECHA: 31/08/12 MODERADOR: Raúl
INICIO: 20:00 TURNO DE PALABRA:
HORA DE FINALIZACION:22:00 RELLENA ACTA:Laura

ORDEN DEL DIA

– APOYO 25S DE LA ASAMBLEA?? 15S??
– FIESTA DE LA ASAMBLEA
– ACCIONES EN LAS FIESTAS DE TORRELAGUNA
– OTOÑO: CONFERENCIAS, VIDEOFORUMS, ETC…
– PERIÓDICO 15M
– EVENTOS SEPTIEMBRE
– MORA
– DESAHUCIOS SIERRA
– UNIVERSIDAD POPULAR
– FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS
– PROPUESTAS Y OTROS.

ORDEN DEL DÍA DE LA SIGUIENTE ASAMBLEA.

PUNTOS CONSENSUADOS

1.- APOYO AL 25S. Luis informa de la reunión informativa que hubo el miércoles en Descalzas a la que acudieron unas 200 personas; allí informó la coordinadora 25S y se vio que había dos posturas distintas ante la acción Ocupa el Congreso( los que sí apoyan y los que no). Este fin de semana se reúnen los grupos de trabajo de Acción, Comunicación y Contenido.
La Asamblea de Torrelaguna y Comarca consensúa que Sí apoya la acción de Ocupa el Congreso del 25 de septiembre ; se acuerda redactar un comunicado apelando a la unidad del movimiento 15M y no a la ruptura, ya que entendemos esta acción más como un proceso que como un acto puntual.
En cuanto al 15 S, Cumbre social de los sindicatos mayoritarios se sabe que las asambleas van como bloque crítico pero no se sabe el itinerario. Ese día se va a instalar el Campamento Amigo en la Complutense.

2.- FIESTA. Se quiere hacer una fiesta para celebrar el primer año de la asamblea; se ha creado un evento en facebook. Se podría hacer coincidir la fiesta con el día que se haga una feria de la MORA en Torrelaguna. Se habla de hacer camisetas para recaudar fondos para fotocopias. En la próxima asamblea se traerán diseños para decidir cuál nos gusta. Rosi y MªPaz se encargarán.

3.- ACCIONES EN FIESTAS. Se va a poner la mesa de la ILP y se creará al mismo tiempo un grupo de Brigadas Informativas el lunes 3 de septiembre a las 20:00 en la puerta del Sol de Torrelaguna.

4.- OTOÑO: CONFERENCIAS, VIDEOFORUMS,… El ayuntamiento nos permite utilizar la casa de la Cultura y la Biblioteca y hay 3 propuestas por ahora: Ángel de la Cruz sobre medios de comunicación, economía del presidente de Attac Madrid y crisis medioambiental. Se ve la necesidad de organizar otra conferencia sobre Desahucios y formación sobre acompañamiento a inmigrantes a centros de salud. Durante este mes se recogerán propuestas para organizar el primer trimestre.

5. PERIÓDICO 15M. Se consensúa que para el mes próximo se cogerán 2 bonos.

6. EVENTOS DE SEPTIEMBRE. El 1S hay concentración en el Gregorio Marañón que organiza la Plataforma por la Sanidad Pública, el 6S viene Merkel, el 13S hay acampada en el hospital La Paz, el 15S Cumbre Social y Campamento Amigo, el 22S Plan Antirrescate y el 25S Ocupa el Congreso. Intentaremos coordinarnos para ir juntos a través de emails y teléfono a los que les apetezca ir.

7.- MORA. Franco nos informa que sería interesante constituirse en asamblea local para no dividir el Concejo Mora de las Asambleas del 15M. En Torrelaguna y Comarca hay unos 25 usuarios pero hay poco movimiento. Mañana va a proponer en el Concejo hacer una feria el 20 de octubre en la plaza de Torrelaguna. Se volverá a hacer una reunión informativa y presentación de la MORA el viernes 5 de octubre en la biblioteca a las 17:00 horas, antes de la asamblea.

8.- DESAHUCIOS. Vicente nos informa de cómo están Jose A. y Mª Luisa a los que ha ido a visitar, parece que están más animados, han quedado con el abogado esta semana. También ha visitado esta semana en dos ocasiones a Dolores y parece que están bien, ya están instaladas, aunque la niña parece necesitar apoyo psicológico. Se ve la necesidad de que el grupo de desahucios nos reunamos, nunca lo hemos hecho, se va a proponer en la asamblea sierra norte.

9.- UNIVERSIDAD POPULAR. Se propone crear una Universidad Popular en la Sierra. Se va a llevar esta propuesta a la próxima Asamblea Sierra Norte. Hay un documento elaborado por Franco:

Universidad Popular Sierra Norte. Mirar lo que están haciendo en Carabanchel https://n-1.cc/pg/groups/1206361/universidad-popular-de-carabanchel/

Crear una comisión que ayude a coordinar todos los eventos que organizan las diferentes comisiones, tanto en el CH de La Cabrera como en otras localidades y asambleas.

Objetivos de la UPSiNo

• Coordinar la ingente cantidad de eventos confiriendo una estructura común a las actividades de las diferentes comisiones de ASiNo (economía, stop caciquismo, Bdt-MORA, etc),

• Dar cabida a actividades de formación de iniciativa privada, programándolas y dinamizando alternativas culturales ante el declive de la iniciativa pública, como la educación de adultos.

• Programar con al menos dos meses de antelación,

• Anunciar adecuadamente en diferentes espacios (Periódico 15M o en Senda Norte, blog, etc) los programas y actividades

• Aumentar el impacto de la formación y reflexión del 15M aproximándose a más gente y más poblaciones de la Sierra Norte.

Una Universidad Popular en Sierra Norte es una necesidad y una necesidad social y política…para mantener la antorcha viva e incluso avivar una revolución social y pacífica, un empoderamiento lento y firme.

Aprobada la idea y acordados y consensuados los objetivos, se recabaran personas para constituir la Comisión

Se da por finalizada la asamblea sin tratar el tema de la propuesta de artes escénicas que se pospone para la próxima asamblea.

Orden del día para la próxima asamblea el viernes 14 de septiembre a las 18:30 h en la plaza del ayuntamiento:

– Actividades y ponencias para la Universidad Popular.
– Diseño de camisetas.
– La MORA.
– Propuesta festival artes escénicas.
– Asamblea Sierra Norte.
– Propuestas programación otoño.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.